CES 2013: PaperTab es una tablet flexible como el papel

Las pantallas flexibles en el CES 2013 no solo son las que presentó Samsung recientemente, con su tecnología Youm, sino que, además, están las tablets flexibles como el papel, que ha presentado Plastic Logic en esta importante feria. Con un tamaño de 10.5 pulgadas y una altísima flexibilidad, las PaperTab han llamado la atención de muchos. Conócela a continuación.

papertab-cesSi bien Samsung ha presentado sus pantallas flexibles Youm, eso no quiere decir que en el CES 2013 no haya espacio para más tecnología de este tipo. Por eso, ahora, me toca presentarles un prototipo de tablet que busca reemplazar al papel, ya sea por su delgado diseño, como por su flexibilidad.

Su nombre es PaperTab y su desarrollo ha sido llevado a cabo por la compañía Plastic Logic. Este prototipo consiste en una pantalla de 10.5 pulgadas completamente interactiva, además de flexible, como es lógico, con tecnología de tinta electrónica, que está dotada de una gran resolución y cuenta con el corazón de un procesador Intel Core i5 de segunda generación.

Ahora, a diferencia de las tablets convencionales que conocemos, como el iPad, o cualquiera de las Android, la PaperTab no trabaja con varias aplicaciones sobre la misma pantalla, sino que, cada PaperTab sirve para una aplicación o tarea distinta, con el propósito de permitir que los usuarios puedan compartir la información entre las PaperTabs, con solo hacer chocar una con otra, abrir un documento doblando la pantalla, o juntar dos o más PaperTabs para tener una pantalla más amplia.

Asimismo, la interfaz de la PaperTab permite que se pueda doblar como una hoja de papel hacia adelante o atrás para avanzar o retroceder un video, respectivamente, mientras se está reproduciendo.

En el video que sigue verán a la PaperTab en acción para que tengan una idea más clara de todo lo que puede ser capaz de ofrecer.

Video: PaperTab es una tablet flexible como el papel

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Tablets

:

: