Game Boy utilizado como gamepad para Android funciona muy bien

¿Quién no recuerda el Nintendo Game Boy? Es imposible no acordarse de este éxito de la compañía japonesa, que se convirtió en el sueño de todo niño en su época. Pues bien, ahora, a más de 20 años de su aparición, ha vuelto a cobrar interés gracias a lo hecho por un fanático que logró convertir el Game Boy en un gamepad para los dispositivos Android, con muy buenos resultados.

gamboy-androidUno de los sueños de todo niño que ahora pasa los 20 años fue tener un Game Boy de Nintendo entre las manos, ¿no es así? Yo, por ejemplo, me moría por tener un Gameboy cuando temía 10 años, pero nunca me lo compraron y, por supuesto, tampoco lo pude comprar yo mismo ni juntando todas mis mesadas.

Y ¿por qué les estoy hablando del Game Boy? Pues porque uno de esos viejos usuarios ha decidido sacar provecho de lo que tiene, y ha logrado fabricar un gamepad para Android utilizando el recordado Game Boy, con resultados mucho más que buenos, pues no solo responde muy bien con el smartphone, sino que, además, te hará revivir con nostalgia esas épocas pasadas, en las que jugar con un Game Boy era todo un suceso.

Dejando de lado los sentimentalismos por un momento, les cuento en qué consistió el trabajo de este hombre para crear el gamepad para Android con el Game Boy. En primer lugar, hay que destacar que aquí no solo vamos a encontrar los componentes de un Game Boy, sino también del Wii Remote, para poder tener la interfaz Bluetooth que permita la conexión con el móvil Android.

Por lo demás, todo es bastante práctico y hasta artesanal, pues, como verán en el video, el usuario que creó el gamepad con el Game Boy solo precisó de una cubierta que sirva como adaptador para que el móvil no se caiga y listo. Solo hará falta ponerle un par de pilas AA al Gameboy, realizar los ajustes necesarios para que el Android reconozca al Game Boy como gamepad, iniciar el emulador de Nintendo en el dispositivo, seleccionar el juego que deseamos y ya podemos empezar a disfrutar, como verán en el siguiente video.

Video: Game Boy utilizado como gamepad para Android

Fuente: Instructables

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Curiosidades, Videojuegos

:

: