CES 2013: Microsoft Illumiroom expande los videojuegos más allá de la pantalla

Microsoft Research ha presentado su proyecto Illumiroom, en el CES 2013, el cual consiste en la unión de Kinect y un proyector para brindar un ambiente mucho más envolvente al momento de disfrutar un videojuego, pues hace que los elementos que se ven en la pantalla de la TV en la que se juega, se expandan por toda la habitación.

microsoft-illumiroomLos videojuegos se disfrutan más cuando se juegan en una pantalla de grandes dimensiones, pero si en casa no contamos con alguna monstruosidad como los televisores de más de 80 pulgadas presentados en el CES por Samsung, Sharp o Toshiba, entre otros, sino con un modelo más modesto de, digamos, 20 a 30 pulgadas, entonces podría resultar preciso contar con un sistema que nos haga creer que las imágenes mostradas en la pantalla de la TV se expanden mucho más allá de ella.

Y eso es justamente lo que ha presentado Microsoft en el CES 2013, durante el keynote de Samsung. El sistema, denominado Illumiroom, se basa en una combinación entre Kinect y un proyector, y busca llenar la habitación en la que estás jugando con imágenes que complementen lo que se observa en la pantalla de la TV.

En Illumiroom, el trabajo que hace Kinect consiste en el escaneo de la apariencia física de la habitación, a fin de que las imágenes proyectadas se adapten al espacio en tiempo real, y así se prescinde del uso de gráficos o temas pre-renderizados.

El resultado final es ver convertida la habitación en el propio escenario del videojuego, lleno de luces con las formas de los elementos de lo que se observa en la pantalla. Sé que tal vez la descripción que hago no sea la más precisa para este sistema llamado Illumiroom desarrollado por Microsoft, y por eso, mejor los dejo con el video siguiente, para que vean lo que se puede lograr con Illumiroom.

Pero antes de ello, les comento que esto aún es un proyecto de Microsoft Research, del que conoceremos más en abril de este año, como lo ha prometido la compañía. Y, por último, si ustedes se preguntan qué tenía que ver este proyecto en el keynote de Samsung, no se preocupen, que yo también me he hecho la misma pregunta.

Video: Microsoft presenta Illumiroom

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video, Videojuegos

:

: