Nokia Lumia superó sus expectativas: 4.4 millones de unidades vendidas

Noki ha dado un adelanto de lo que logró obtener por las ventas de sus equipos durante el cuarto trimestre del año 2012, y lo más destacado de ese anuncio ha sido la cantidad de dispositivos de la línea Lumia que fueron vendidos durante ese periodo, ya que llegaron a contabilizar 4.4 millones de unidades. Nada mal para los finlandeses, aunque todavía les espera un largo trecho que recorrer para recuperar posiciones.

nokia-lumiaAparentemente, las cosas comienzan a mejorar para Nokia y su apuesta por el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, pues lo registrado en ventas por sus dispositivos de la línea Lumia han podido superar las expectativas iniciales de la compañía, llegando a vender nada menos que 4.4 millones de unidades en el cuarto trimestre del año 2012.

Ahora, quizás esa cifra no sea del todo extraordinaria, teniendo en cuenta lo vendido por otras compañías, como Samsung, por ejemplo, con uno de sus equipos más emblemáticos de la actualidad, pero reconociendo la situación por la que ha venido atravesando Nokia en los últimos meses, resulta regenerador saber que han logrado colocar tal cantidad de móviles Lumia en el mercado.

Pero el número de ventas de los Lumia no ha sido el único dato brindado por Nokia, sino también la cifra total de sus dispositivos móviles colocados en el mercado durante el cuarto trimestre del año pasado. De acuerdo con la información de la compañía, se puso 86.3 millones de móviles en ese periodo, de los cuales, 70.3 pertenecen a los dispositivos básicos, y 15.9 millones fueron ‘teléfonos inteligentes’, entre los que se cuentan 9.3 millones de la línea Asha, y 2.2 millones de Symbian, aparte de los ya mencionados 4.4 millones de Lumia.

Por último, les comento que lo reportado en ventas por la unidad de dispositivos y servicios de Nokia llegó a los US$5.1 mil millones, superando lo que los analistas esperaban de la compañía. Sin embargo, son conscientes que en este nuevo trimestre las cifras no serán igual de alentadoras, debido a la ‘competitividad’ y también porque la época de compras ya terminó.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: