RIM lanzará 6 BlackBerry 10 en 2013

La compañía canadiense está próxima a lanzar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, con el que espera conseguir la atención del público necesaria, para volver a tener una posición más cómoda dentro del mercado de móviles, actualmente dominado por iOS y Android. Y para ello, en este año 2013, veremos, por lo menos, 6 equipos corriendo con BB10, según lo señalado por un ejecutivo de RIM.

blackberry-10En este primer mes del año 2013 no solo tenemos el CES de Las Vegas, sino que, también, un par de eventos que llamarán la atención de muchas personas. Uno de ellos es el que Facebook ha anunciado este 15 de enero, en el que posiblemente veamos el tan esperado Facebook Phone. Y el otro es el que organizará Research in Motion a fin de mes para presentar su nueva plataforma BlackBerry 10.

Y es justamente de RIM y BlackBerry 10 de lo que trata esta nota, porque, como ya muchos de ustedes deben saber, en el evento de presentación del nuevo sistema operativo, la compañía canadiense lanzará un par de equipos de los que, hasta el momento, se ha venido comentando un poco. Nos referimos a los de la N Series de BlackBerry que ya muchos de ustedes habrán visto.

Pero, por supuesto, RIM no se quedará solo con estos dos equipos para todo el año, si lo que realmente busca es resurgir en el mercado de smartphones. Por eso, y de acuerdo con lo dicho por Frank Boulben, CTO de RIM, en una reciente entrevista, los canadienses tienen planes de lanzar otros 4 dispositivos más, como mínimo, para este 2013.

‘Nuestra intención en el tiempo es que, a medida que se va realizando la transición del portafolio, tengamos una amplia gama de dispositivos’, comentó Boulben.

Y, por supuesto, no podría estar más de acuerdo con sus palabras, debido a una razón, fundamentalmente. Y es que, dada la situación actual de RIM, lo más saludable para ellos sería que, tras el lanzamiento de BlackBerry 10, la oferta de dispositivos de la compañía no se vea limitada solo a los móviles de gama alta, sino que, además, ofrezca equipos más económicos que logren captar la atención de más público. Lógicamente, para lograrlo deberá lanzar una buena campaña de marketing para convencer a los usuarios de las bondades que pueden encontrar en sus equipos con BB10.

Parece correcto que RIM apueste por esto. Es lo que le queda. Si da o no resultados, eso ya se verá después, pero por lo menos que intente hacer bien las cosas. Con convicción.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles
Comenta este artículo RIM lanzará 6 BlackBerry 10 en 2013

:

: