Universidad coloca máquina expendedora de MacBooks gratis

Si en la universidad en la que estudias o estudiaste las únicas máquinas expendedoras que has visto han sido las de gaseosas, galletas y caramelos, no te sientas mal si te digo que en la Universidad de Drexel, en Filadelfia, han instalado una máquina expendedora de MacBooks, en la que no necesitas desembolsar ni un solo dólar para recibir uno de los equipos a cambio.

macbooks-universidadLa Universidad de Drexel ha incorporado, desde diciembre del año pasado, un sistema de préstamo de MacBooks en la biblioteca para sus estudiantes, profesores y personal, que pueden utilizar, sin realizar pago alguno, por un periodo máximo de 5 horas. Y lo curioso es que los préstamos se realizan por medio de una máquina expendedora. Sí, como las que nos proveen de gaseosas y demás.

El objetivo de este interesante proyecto es buscar que los estudiantes puedan mantenerse conectados y utilizar la información que hay en Internet, cuando no lleven sus propias laptops a la universidad. Sobre todo cuando los estudiantes se quedan hasta muy tarde en el campus, y al salir pueden ser víctimas de asaltos.

Los estudiantes que necesiten usar una de las MacBooks brindadas por esta peculiar máquina expendedora, solo deben acercarse a la biblioteca, registrarse en la máquina con su carné de estudiante, y listo. Una vez que reciben la MacBook, tienen plazo para utilizarla por un periodo máximo de 5 horas, y si se demoran en devolverla, tendrán que pagar una mora de US$5, es decir, casi nada.

La máquina expendedora tiene 12 MacBooks en total, las cuales va recargando mientras no se encuentran en uso para entregarlas listas a los estudiantes que las requieran. Asimismo, cada vez que son devueltas, se limpia los discos duros, a fin de eliminar los archivos que puedan quedar del último estudiante que las usó.

‘Obviamente, esto va a ser muy popular’, comenta Niki Gianakaris, relacionista público de la universidad. ‘Evaluaremos su uso y, dependiendo de los resultados, determinaremos cuántas más podemos instalar’. Y no solo eso, sino que, además, si este programa tiene un efecto positivo, las siguientes máquinas expendedoras que se instalen en la Universidad de Drexel, ya no serán solo de MacBooks, sino también de iPads, ¿qué les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Noticia sobre: Apple, Curiosidades

:

: