CES 2013: Audi que se conduce solo realiza prueba de parqueo

En el CES 2013 ha habido espacio también para los automóviles, por supuesto, pero no para coches cualesquiera, sino para aquellos que cuentan con la tecnología necesaria para conducirse por sí mismos, como el presentado por Audi y que ustedes podrán ver aquí, realizando una prueba de parqueo o estacionamiento, con muy buenos resultados.

audi-autonomoUna de las cosas que menos me gustan de conducir, es cuando llega el momento de parqueo, es decir, estacionar el auto, ya sea en paralelo, diagonal o como fuere. Y no lo digo porque lo haga mal, de hecho, creo no tener muchos problemas con eso, sino que se requiere de mucha precisión y a veces siento flojera para calcular la posición exacta del auto.

Sin embargo, si tuviera un auto que se conduce solo, como el Audi A7 equipado con sensores especiales para brindar esa tecnología, el parqueo no sería ningún inconveniente para mí, ya que podría dejar que el propio auto haga ese trabajo mientras yo puedo ir haciendo otra cosa dentro de la cabina, o fuera de ella.

‘Nuestra visión de manejo piloteado es que, cuando yo no quiera manejar, permita que se me conduzca’, señaló Ricky Hudi, ingeniero ejecutivo de electricidad/electrónica de Audi AG, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el CES 2013, con motivo de la presentación del auto que se conduce solo desarrollado por la compañía.

Una de las demostraciones que se hizo del Audi que se maneja solo, consistió en el parqueo del vehículo. Y la verdad, lo hizo muy bien, excelente diría yo, mucho mejor que cualquier conductor que comúnmente encontramos por las calles.

La tecnología empleada en este vehículo funciona así: Algunos sabrán que tanto el Lexus como el Toyota Prius (desarrollado por Google) utilizan una tecnología llamada detección de luz y distancia (LIDAR por sus siglas en inglés), de Velodyne. Esta tecnología crea un mapa de los alrededores del coche por medio de un rayo láser de rotación rápida. Pero Audi ha desarrollado su propia tecnología de LIDAR, de dimensiones más pequeñas, para eliminar la antiestética ‘lata’ ubicada en la parte superior de los otros autos mencionados, de acuerdo con lo explicado por Hudi, para mantener el diseño elegante que caracteriza a la compañía.

En el video verán lo asombrosa de esta tecnología, por la que aún deberemos esperar, por lo menos, una década para que entre a nivel de producción masiva, a fin de cumplir con los estándares necesarios y que los gobiernos empiecen las regulaciones para permitir la circulización de autos que se manejan solos.

Video: Audi que se conduce solo realiza prueba de parqueo

Fuente: PopSci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes, Video

:

: