CES 2013: Samsung presenta el Exynos 5 Octa de 8 núcleos

Si bien hubo una gran cantidad de personas que se quedaron inconformes con la primera serie de anuncios de Samsung a inicios de esta semana, en el CES 2013, pues ahora es cuando la compañía surcoreana ha comenzado a sacar la artillería pesada, presentando su poderoso procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos.

samsung-exynos-octa

Seguimos con las noticias relacionadas con el CES 2013, y nuevamente tenemos como protagonista a Samsung. Si bien hace un momento les contaba sobre la presentación del primer prototipo de pantalla OLED flexible Youm, en un Windows Phone 8, ahora me toca contarles sobre la nueva generación de los procesadores Exynos.

Es que Samsung ha presentado en su keynote del CES 2013 el nuevo Exynos 5 Octa, que comprende nada menos que ocho núcleos, destinado para el mercado de tablets y smartphones, así como para notebooks y Chromebooks, de acuerdo con lo anunciado.

Estos ocho núcleos del Exynos 5 Octa se encuentran divididos en un par de clústers de cuatro núcleos cada uno. Uno de ellos es del tipo ARM Cortex A15 a 1.8 GHz, mientras que el otro es un ARM Cortex A7 que llega a 1.2 GHz. El primer grupo mencionado se utilizará solo para tareas que demanden alto rendimiento, y el segundo para el trabajo normal de un dispositivo.

Con esas características, Samsung promete potenciar toda una nueva generación de tablets y smartphones para que vayan a la par de las laptops a nivel de procesamiento, pero requiriendo menor consumo de energía. Por ejemplo, comparado con el Exynos 5 Dual integrado en la tablet Nexus 10, el nuevo Exynos 5 Octa de Samsung ofrece hasta un 70% de ahorro de energía.

El Samsung Exynos 5 Octa competirá contra el Qualcomm Snapdragon 800 y el Nvidia Tegra 4, y muy pronto veremos el rendimiento que es capaz de brindar cada uno de estos poderosos procesadores, en los famosos benchmarks.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: