Tablets sobrepasarán a laptops este 2013

¿Tablet o laptop, cuál elegir? Al parecer, las personas ya no se hacen muchos problemas con esa pregunta, pues la mayoría ya está decidiendo ir por una tablet en un lugar de una laptop, ¿no les parece? En todo caso, todo indica que esa es la tendencia y que este año será el primero en que las ventas de tablets serán mayores a las de las laptops.

tablets-laptops

¿Ustedes qué preferirían comprar, una tablet o una laptop? Probablemente, la gran mayoría me diga que una tablet, y yo también, porque ahora mismo me parece no tener necesidad de una laptop por varias razones. Una de ellas es porque con la que tengo me siento cómodo, y otra porque pienso que muchos de los usos que hago en una laptop, también los podría cumplir, de alguna manera, en una tablet.

Y, al parecer, ese comportamiento de las personas que prefieren comprar una tablet antes que una laptop, es una fuerte tendencia que se ve reflejada en las predicciones que ha hecho NPD sobre la cantidad de tablets y laptops que ingresarán al mercado este año hasta el 2017.

De acuerdo con sus estimaciones, este 2013 será recordado, entre muchas otras cosas, como el primero en que las ventas mundiales de tablets sobrepasaron a las ventas de laptops. ¿Por qué? NPD espera que este año lleguen 240 millones de tablets al mercado, mientras que, en el caso de las laptops, solo veremos 207 millones de laptops hacer su ingreso. Con esas cifras, parece increíble que un producto con apenas 3 años (recordemos que Apple abrió el mercado de tablets de manera masiva con su iPad original, en abril de 2010), pueda superar a otro que parecía consolidado, como la laptop.

Pero esto solo sería el comienzo, ya que NPD considera que para el año 2017, el mercado de las ‘PC portátiles’ correspondiente a las laptops solo abarcará un 27%, mientras que las tablets ocuparán un cómodo 73%.

Y dentro de las tablets, serían las de menor tamaño las que se llevarían la mayor porción del mercado en el futuro próximo. Por ejemplo, se estima que este año, habrá 108 millones de tablets de 7 a 8 pulgadas en el mercado, lo que representa un 45% del total. Mientras que las que tienen el tamaño de 9.7 pulgadas, como el iPad tradicional, solo tendrán una cuota de 17%.

¿Qué les parece?

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

:

: