Google retira parcialmente demanda de patentes a Microsoft

La empresa de Mountain View ha decidido retirar parcialmente una demanda de violación de patentes contra Microsoft. Eso quiere decir que ambas firmas buscan llevar la fiesta en paz y buscan acuerdos duraderos, pero todavía no podemos decir que todo marche bien, ya que aún tienen una demanda en el ITC.

google-microsoftAunque tengamos noticias del CES 2013 y nuevos productos que las compañías presentan, las noticias relacionadas a patentes siguen surgiendo. En esta ocasión hablamos de Google y Microsoft, ambas compañías que se mantienen en los tribunales por una presunta infracción de patentes.

¿Qué clase de patentes son? Hablamos de las patentes relativas a H.264, las mismas que eran parte de la compañía de Mountain View al adquirir Motorola. Por otro lado, sabemos que los de Ballmer han perseguido una licencia de uso de estas patentes. ¿Qué hace Google ahora? La empresa ha tomado la decisión de retirar parte de las demandas por infracción de patentes que había presentado contra los de Redmond.

En lugar de continuar con la batalla legal, ambas firmas buscarán acuerdos duraderos en materia de licencias de uso, por lo que las compañías llevarían las cosas en paz, al menos por el momento. No obstante, todavía no podemos asegurar nada porque en Google aún mantienen una demanda contra Microsoft en el ITC y tiene otros litigios vigentes. Ni modo, al menos de momento las cosas marcharán relativamente bien.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google, Microsoft

Comentarios sobre “Google retira parcialmente demanda de patentes a Microsoft

  1. Juan Farid Ferraris:
    enero 9, 2013 (9:13 pm)

    gogol

:

: