iPhone: Combina las imágenes de ambas cámaras en un solo video

Si tienen un iPhone y quieren grabar un video con la cámara trasera, en el que quieran integrar imágenes de ustedes comentando lo que ocurre utilizando la cámara delantera, entonces presta atención a esta nota, porque te presentaré una aplicación llamada eyeReport con la que podrás lograrlo de manera muy fácil y rápida.

iphone-eyereport

Sabemos que el iPhone y muchos otros dispositivos móviles, cuentan con dos cámaras, una ubicada en la parte posterior, que es la que tiene la mayor cantidad de píxeles, y otra en la superficie frontal del equipo, ¿no es cierto? Pues bien, si queremos grabar un video, debemos optar por utilizar solo una de esas cámaras, y usualmente nos quedamos con la que está detrás, para poder ver en la pantalla lo que vamos grabando frente a nosotros, pero, ¿qué ocurre cuando queremos aparecer nosotros en ese mismo video?

Si lo primero que se les ocurrió fue estirar el brazo y colocarlo de tal manera que la cámara también los capte, no los voy a culpar, pues es algo que muchos hacemos, pero lo cierto es que no es lo más práctico. Es que lo mejor sería poder activar la cámara delantera del iPhone y que nuestro rostro aparezca en una zona pequeña de la pantalla, mientras que en el resto se sigue mostrando lo que registra la cámara de atrás, ¿no es así?

Pues bien, eso es justamente lo que intenta hacer una aplicación llamada eyeReport, que sería muy útil al momento de hacer reviews, por ejemplo. Ahora les explico cómo funciona.

Abrimos la aplicación eyeReport en el iPhone y comenzamos a grabar un video con la cámara de atrás. Ten en cuenta que solo podrás utilizar una cámara a la vez, pero aun así esta aplicación resulta muy útil, porque una vez que hayas terminado de grabar el primer video, eyeReport activará la cámara delantera para captar a la persona que graba, ubicando esa imagen en una pequeña porción de la pantalla, dejando todo el resto disponible para la reproducción del video anterior. Eso te da la posibilidad de ir agregando comentarios sobre las imágenes que vas viendo, y que luego, tus seguidores sepan quién es la persona que está hablando.

Por cierto, un detalle muy importante es que eyeReport te ofrece una línea de tiempo del primer video, para que así vayas viendo cuánto tiempo resta y no te excedas al momento de grabar tus comentarios utilizando la cámara delantera. Además, eyeReport te da la posibilidad de utilizar un video que ya hayas grabado en ocasiones anteriores para que les agregues tus comentarios.

En cuanto a las opciones para compartir o guardar el video terminado, eyeReport ofrece botones de Facebook, Twitter y YouTube para publicar el video directamente en esas redes sociales, o, en todo caso, puedes optar por enviar el video en formato .MOV a una cuenta de correo electrónico.

eyeFormat es una aplicación gratuita, optimizada para el iPhone, y la pueden encontrar en iTunes.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: