VidiU: Dispositivo para utilizar Ustream desde cualquier cámara

Si sueles hacer transimisiones en vivo utilizando Ustream, entonces te voy a presentar un dispositivo desarrollado por Teradek, que te va a permitir poder usar Ustream desde cualquier cámara de video, siempre y cuando esta tenga una salida de HDMI para hacer la conexión. Su nombre es VidiU y comenzará a estar disponible en febrero de este año.

ustream-video-camaraTeradek y Ustream se han unido para crear un dispositivo que te permitirá hacer transmisiones en vivo desde cualquier cámara de video con salida HDMI, de manera fácil y rápida, poniendo a la disposición del usuario toda la gama de posibilidades que eso brinda al momento de emitir un video.

‘Hemos estado en el negocio de las transmisiones en vivo por más de dos años y, probablemente, hemos vendido, más codificadores que ningún otro’, menciona el CEO de Teradek, Nicol Verheem. ‘En todo este rango de tiempo, hemos aprendido lo que los consumidores quieren, y las lecciones han sido muy similares: hazlo fácil y asequible, pero dame opciones’.

Actualmente, ya existe un dispositivo con funcionalidades similares, promocionado para trabajar con Livestream (justamente, su nombre es Livestream Broadcaster), y aunque también funcionaba con Ustream, este último necesitaba el suyo propio. Por eso, se ha lanzado VidiU, que, además, presenta características un poco más completas que su rival. Por ejemplo, tenemos que, en cuanto a la salida de la calidad del video, el VidiU puede transmitir videos de hasta 1080p a 5 MB/s, mientras que el Livestream Broadcaster solo alcanza los 2.5 MB/s para videos de 720p. Además, VidiU utiliza una batería de iones de Litio, en comparación con las baterías AA utilizadas por el Broadcaster. Por último, es válido mencionar que el dispositivo de Ustream les permite a los usuarios de iOS usar su dispositivo como verdadero monitor.

ustream-vidiu

‘Nosotros enfatizamos la compatibilidad universal (VidiU también admite transmisiones usando Ooyala, Justin.tv, Brightcove, entre otras, además de Akamai or Limelight, debido a su interfaz RTMP genérica), pero Ustream hará mayor sentido para muchos consumidores, especialmente al incluir la membrecía gratis por un periodo. Por eso, Ustream es la opción recomendada’, destaca Verheem.

¿Interesados en adquirir Vidiu? Les comento que su precio será US$699, y su disponibilidad está programada para febrero.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Video

:

: