Microsoft: Messenger dejará de existir el 15 de marzo

Messenger nos ha servido de mucho para la mensajería instantánea, deben recordar los años en que utilizaban Messenger para comunicarse con amigos, familiares o conocer a otras personas. Ahora les comento que Messenger dejará de existir el 15 de marzo, Microsoft lo quiere así e intenta que migremos a Skype.

messenger-skype

Escribo estas líneas con algo de nostalgia, sucede que ahora no voy a comentarles una buena noticia (al menos para mí, y miles de personas más). ¿Qué es lo que sucede? La empresa de Redmond ha tomado la decisión de apagar Messenger, que deje de existir para siempre. Cerrarán el servicio de mensajería instantánea que nos acompañó durante nuestra adolescencia (en mi caso) y nos trae bonitos recuerdos, ¿verdad? Lastimosamente, al igual que con la PlayStation 2, a Messenger le llegó el momento de partir, de culminar su etapa como servicio.

Es cierto, ya estábamos avisados de los planes de Microsoft, también es cierto que ya casi nadie se conectaba a Messenger (fue reemplazado por otros servicios, como Facebook chat), de todos modos no pueden decir que no han utilizado Messenger en algún momento para charlar con los amigos, familiares, y para conocer a muchas personas. Ni modo, no tenemos otra alternativa y Microsoft ha tomado la decisión de cerrar Messenger el próximo 15 de marzo.

Dejando de lado la tristeza, tampoco podemos culpar a Microsoft, la empresa seguramente ha tomado esa decisión con buen criterio y en beneficio de la compañía, ¿no les parece? Al menos nos avisan que ya no existirá Messenger, según han informado los de Redmond a los usuarios por medio de un correo electrónico. ¿Cuál es la solución? Como era de esperarse, Microsoft intenta que le demos una oportunidad a Skype antes de quedarnos sin nada el 15 de marzo.

A los interesados en Skype, les comento que el proceso de migración es automático y podrán ver en Skype a todos tus contactos de Messenger. Cabe destacar que los de Redmond también han tenido en cuenta las plataformas móviles para la migración y brindará soporte para las versiones de Skype en iOS, Android y Windows Phone 8. ¿Qué opinan de la noticia?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: