CES 2013: Dolby presenta TV 3D sin gafas ni ángulo de visión determinado

Ver películas en 3D utilizando gafas es una de las experiencias menos cómodas al momento de mirar este tipo de contenidos. Por ello, todo el mundo quiere una TV que no necesite gafas ni nada para poder disfrutar de los efectos 3D. Y, al parecer, Dolby es una de las primeras compañías en darnos, justamente, eso que tanto queremos, de acuerdo con lo visto en el CES 2013.

dolby-tv-3dNo creo que nadie se sienta cómodo con un televisor 3D que requiera gafas para poder disfrutar de ese tipo de contenido, ¿no es así? No importa si las gafas son más livianas, pasivas o activas, da igual. La gente no quiere gafas, y eso parece ser algo que las compañías fabricantes de televisores no entienden, o no quieren entender.

Pero, felizmente, en el CES 2013 alguien se ha apiadado de nosotros y no es ninguna empresa necesariamente conocida por su industria en el campo del video y los televisores, sino que, más bien, su nombre nos hace pensar en el audio, principalmente. Me refiero a Dolby, que desde ya se ha ganado todo mi respeto al presentar una TV 4K con la tecnología 3D que no necesita gafas.

Dolby 3D ha llevado al CES 2013 este televisor que brinda imágenes tridimensionales en forma clara, nítida, sin la ayuda de gafas ni ningún otro accesorio de por medio. Y, por si fuera poco, Dolby ha pensado también en ellos a los que les encanta el efecto 3D, pero sufren dolores de cabeza luego de haber visto una película en ese formato, permitiendo que se pueda personalizar la intensidad del efecto 3D. ¿Qué les parece?

Ahora, no crean que se trata de una tecnología similar a la que ofrece el Nintendo 3DS, por ejemplo, que permite gozar de contenidos en 3D sin utilizar gafas, ya que si bien el efecto logrado por esta consola es bueno, se necesita mirar la pantalla desde un respectivo ángulo, porque de no ser así, la imagen en 3D no se apreciaría en absoluto. En cambio, con la tecnología empleada en la TV 3D de Dolby, no hace falta que uno se siente frente a la pantalla para poder disfrutar de los efectos 3D, sino que la ubicación del ángulo de visión de la persona con respecto a la pantalla es completamente indiferente.

Esta tecnología, llamada Multi View Glasses Free 3D, o 3D libre de gafas multiángulo, es realmente lo que su nombre indica. Aunque, eso sí, lo recomendable es no ponerse tan cerca a la pantalla (no menos de tres metros) porque sino el efecto se perderá.

Video: Dolby TV 3D en el CES 2013

Fuente: Maximum PC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/01/2013

Noticia sobre: Video

:

: