Ubuntu Phone llegaría al Galaxy Nexus a finales de febrero

Mientras la mayoría tiene Android y iOS, hay quienes quisieran tener el sistema operativo de Ubuntu para móviles, aunque todavía no esté disponible. No obstante, parece que Ubuntu Phone llegaría el mes de febrero para el Galaxy Nexus, al menos es una fecha que estima Alan Pope, miembro del equipo de desarrollo de producto de Canonical.

ubuntu-phone

Como sistema operativo móvil tenemos a Android y iOS, al menos son los más utilizados, pero también ha y otros y al mercado se ha sumado Ubuntu. Con un anuncio ha logrado llamar la atención de la comunidad, los mismos que desean utilizar el sistema en sus terminales móviles. Por cierto, en su presentación se utilizaba un Galaxy Nexus y siempre se veía el mismo terminal, por lo que Ubuntu Phone entraría en la gama alta, según Canonical, ya que permitiría que se utilice como un ordenador.

Alan Pope, miembro del equipo de desarrollo de producto de Canonical, no confirma exactamente la fecha en que estará disponible, pero ha ofrecido una fecha estimada para el público, y sería a finales de febrero, así los propietarios de un Galaxy Nexus libre pueden descargarse un paquete instalable para disfrutar de Ubuntu en el móvil. No es todo lo que sabemos, además distribuirán el código fuente para que todos los interesados en desarrollar para esta plataforma pueda hacerlo.

Puede que ara el Mobile World Congress ya se ofrezca Ubuntu al público. No obstante, debemos resaltar que el sistema de Canonical todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que es lógico que contenga fallos, que se cuelgue y ralentizaciones. La tienda de aplicaciones está lista para ser utilizada. Ni modo, a esperar un poco más por el sistema en los móviles.

Fuente: OMG Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Ubuntu Phone llegaría al Galaxy Nexus a finales de febrero

  1. Antonio Paredes:
    enero 8, 2013 (8:51 pm)

    Se ve genial la versión móvil de Ubuntu, esperemos que nos de gratas sorpresas en los meses venideros.

  2. Nilo Taco Llamocca:
    enero 8, 2013 (7:48 pm)

    por fin un sistema operativo bueno en un telefono

:

: