CES 2013: Sony presenta Xperia Z y Xperia ZL

Sony no ha presentado únicamente el primer televisor 4K OLED de 56 pulgadas, también ha decidido presentar smartphones. Ahora es cuando no enteramos que la empresa japonesa presenta el Xperia Z (pantalla de 5 pulgadas con tecnología Bravia Mobile Engine 2 y resistente al agua), también el Xperia ZL con botón dedicado a la cámara.

xperia-z

En un artículo anterior les comentábamos que Sony había presentado el primer televisor 4K OLED de 56″. ¿Es lo único que ha presentado Sony? No, la empresa japonesa también presenta smartphones. Ahora es cuando las personas interesadas en los móviles prestan atención. Les comento que el Xperia Z por fin se ha hecho oficial, al igual que el Xperia ZL.

En cuanto al Xperia Z, podemos comentar acerca de sus características, tiene una pantalla con panel Reality Display de 5 pulgadas, resolución a 1080p y una densidad de 443 píxeles por pulgada. No es todo lo que podemos decir del Xperia Z, ya que además cuenta con la tecnología Bravia Mobile Engine 2, lo que asegura mejorar el brillo y contraste al momento de ver videos. Acerca de la cámara, el terminal incluye una cámara frontal con sensor Exmor R de 2 megapíxeles y otra cámara trasera (Exmor RS) de 13 megapíxeles.

Por cierto, la cámara trasera dispone de reducción de ruido y será capaz de capturar vídeo en HDR. También sabemos que el smartphone viene con procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 2 Gb de RAM, 16 GB de almacenamiento (se pueden ampliar por tarjeta microSD), soporte para redes LTE, certificaciones IP55 y IP57 (por lo que es resistente al agua y al polvo) y NFC. El sistema operativo que manejaría es Android Jelly Bean.

sony-xperia-zl

Por otro lado, también sabemos de la existencia de otro modelo, el Xperia ZL (imagen superior en este párrafo), que tiene las mismas cualidades que el Xperia Z, pero el diseño es un poco diferente. Las especificaciones son las mismas, aunque su batería es ligeramente superior, de 2.370 mAh. Otra característica diferente es el botón dedicado para cámara, este botón no se encuentra presente en el modelo Xperia Z. ¿Cuándo estará disponible? Se espera que en el primer trimestre del año, junto con el Xperia Z, aunque no sepamos el precio todavía.

sony-xperia-z

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: