CES 2013: Intel presenta nuevos procesadores móviles Atom

El CES 2013 ha servido como escenario para que Intel presente sus nuevos procesadores móviles Atom, dirigidos a los segmentos de gama alta y mercados emergentes, no solo en smartphones sino también para tablets, los cuales ofrecen características interesantes por las que deberemos esperar hasta finales de año para poder probarlas.

intel-atom

Intel quiere que este año 2013 sea el año de su despegue en cuanto a la industria móvil. Por esa razón, y como no había otro modo, la compañía ha presentado su nueva familia de procesadores móviles Atom, tanto para dispositivos de gama alta como para los destinados a los mercados emergentes.

Entonces, hablemos primero de la plataforma Lexington, que incluye un procesador Intel Atom Z2420 con un chip módem XMM 6265, que fue presentado en el CES 2013 por Mike Bell, vicepresidente del Grupo de Móviles y Comunicaciones de Intel.

Durante la presentación, Bell recordó que el año pasado Intel puso sus procesadores móviles en smartphones de siete compañías importantes, como Google, Lenovo y Motorola, que estuvieron disponibles en 25 países, y ahora, espera tener una presencia más importante con esta nueva plataforma.

Bell mostró una referencia el diseño de Lexington, en la cual se destacó la codificación y decodificación de video en alta definición, buena capacidad para captura de imágenes, capacidad para doble tarjeta SIM, radio FM, ranura microSD para almacenamiento, y tecnología inalámbrica para transferir videos desde el móvil hacia una TV.

En cuanto el segmento de gama alta, Intel mostró su nuevo chip Clover Trail+, Es decir, un Atom Z2580, que incluye un procesador y un motor de gráficos de dos núcleos, con soporte para Hyper-Threading. De acuerdo con lo dicho por Intel, este nuevo Clover Trail+ llevará el doble del rendimiento que el encontrado en su actual generación móvil (Atom Z2460), sin perjudicar el consumo de batería.

Asimismo, para el mercado de tablets, Intel presentó su nueva generación de procesadores Bay-Trail, con el doble del rendimiento que la generación actual. Está basado en 22 nm, y cuenta con cuatro núcleos. Está enfocado para trabajar con Windows 8 y con Android, y los primeros dispositivos que lo incorporen llegarán a fines de este año.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: