CES 2013: Samsung OLED TV de 55 pulgadas y nuevos Smart TV

Tal como se esperaba, Samsung ha hecho una serie de anuncios importantes, concernientes a su nueva gama de televisores Smart TV, OLED y LED, durante su presentación en la feria internacional Consumer Electronics Show de Las Vegas. Aquí, les contamos las características de estos televisores, que cuentan con procesador A15 de cuatro núcleos.

samsung-oled-tv

Hace un momento les contaba sobre la TV Ultra HD de Samsung, con unas inmensas 85 pulgadas de tamaño, y un diseño un tanto exótico, por intentar definirlo de algún modo. Pues bien, ahora me toca hablarles del resto de televisores presentados por Samsung en este CES 2013, que también reúnen características interesantes.

Empezaré por el televisor que cuenta con la tecnología OLED, que Samsung ha estado pregonando como el futuro de la industria desde hace un tiempo atrás. De la serie KN55F9500, esta OLED TV de 55 pulgadas integra el mismo procesador de cuatro núcleos que el televisor 4K de 85 pulgadas, el S9000, así como las funcionalidades de Smart TV de Samsung, como el control por comandos de voz y streaming multimedia. Además, incorpora la tecnología Samsung Multi-View, que permite que dos personas puedan ver contenidos distintos en la misma pantalla simultáneamente, utilizando gafas 3D activas.

Esta tecnología funciona tanto con los contenidos en 3D y 2D, y en el caso del audio, este llega a cada usuario, ya que cada par de gafas cuenta con un pequeño sistema de altavoces estéreo.

La OLED TV de Samsung, así como todos los televisores de gama alta de la compañía, tienen soporte para el conector Smart Evolution, que actualiza el hardware del equipo cada vez que es necesario, permitiendo que el usuario no tenga que gastar en un nuevo TV para gozar de toda la tecnología disponible.

samsung-led-tv

En cuanto a los LED Smart TV, Samsung presentó la Serie 8000 y la Serie 7000 en este CES 2013. Uno de los modelos de la primera serie es el UN60F8000 de 60 pulgadas, que también lleva el procesador quadcore A15 de 1.35 GHz, así como las funcionales de Smart TV: reconocimiento de voz, de gestos y streaming desde la web y dispositivos móviles. Además, cuenta con Micro Diming Ultimate, para un control más preciso sobre la retroiluminación LED, y De-Jagging Pro para brindar superficies más limpias. Con esto, el contenido web lucirá mucho mejor, ya que el procesamiento del texto y las imágenes son aplicados al navegador del televisor.

Por último, tenemos el televisor LED UN60F7500, de 60 pulgadas, que comparte las mismas características, a excepción del Micro Diming Ultimate. Los televisores pertenecientes a esta serie, la 7000, y la 8000, también son compatibles con el Kit Smart Evolution.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

Comentarios sobre “CES 2013: Samsung OLED TV de 55 pulgadas y nuevos Smart TV

  1. Beto Sanchez Montaña:
    enero 8, 2013 (8:15 pm)

    4Q es todo en los nvos tv mas importante q ser 4k sobretodo por contenido una humilde opinion

:

: