CES 2013: LG presenta sus nuevos Google TV

Tal y como había sido anunciado previamente, la compañía surcoreana LG ha presentado su nueva línea de televisores compatibles con la plataforma Google TV en este CES 2013, repartidos en dos series, la GA7900 y la GA6400, en 5 diferentes tamaños, de 42, 47, 50, 55 y 60 pulgadas. Como para todos los gustos.

lg-google-tvEl nuevo portafolio de Google TV fabricado por LG, presentado en el Consumer Electronics Show 2013 de Las Vegas, será compatible con el nuevo Magic Remote QWERTY de LG, el cual brinda una serie de mejoras en cuanto a la generación anterior en varios aspectos. Por ejemplo, uno de ellos es el de la búsqueda por voz y la guía rápida del PrimeTime.

Es que, ahora, toda la interfaz de la plataforma Google TV será posible de manejar desde el control remoto Magic Remote Qwerty, que, como su nombre lo indica, incluye un teclado QWERTY completo, además de la tecnología que permite ‘apuntar y hacer clic’ directamente.

magic-remote

Asimismo, el reconocimiento de voz es posible gracias a que el propio Magic Remote incorpora un micrófono, y las búsquedas se pueden hacer sobre cualquier cosa que deseemos ver, como se pudo notar en una demo hecha al finalizar la presentación, en la que un representante de LG buscó, mediante su voz, una película sobre un robo de un casino en Las Vegas.

google-tv-voz

Por otro lado, los nuevos Google TV de LG tendrán la aplicación de OnLive precargada, para que puedan transformar su televisor en una consola de videojuegos sin necesidad de un aparato extra, ya que los juegos se encuentran en la nube y podrán ser jugados en gran calidad.

También es necesario mencionar que los televisores Google TV ofrecen la función Cinema 3D de LG, y que gracias a la última aplicación de Google para Android, la reproducción de videos desde un dispositivo (smartphone o tablet) o la TV será mucho más fácil, aprovechando la propia red Wi-Fi de la casa.

google-tv-app

Los precios de estas Google TV de LG, según un representante de la compañía, oscilarán entre los US$1,499 y US$1,599 en el modelo de gama alta, que es el GA7900 de 55 pulgadas.

Fuente: TechRadar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: