CES 2013: USB 3.0 hará transferencias de datos a 10 GB/s

El grupo encargado del desarrollo del nuevo estándar de USB 3.0 ha hecho un anuncio importante en el CES 2013, pues ha dicho que el nuevo USB 3.0 alcanzará velocidades de transferencia de datos increíbles, llegando a los 10 GB/s, lo cual representa el doble de lo que actualmente brinda (5GB/s) y se pone a la par del sistema Thunderbolt.

usb-3Seguimos con las noticias del CES 2013. Esta vez, tenemos una que les va a gustar a todos, porque considero que todos utilizamos dispositivos con conexión USB, ¿no es así? Pues bien, de acuerdo con lo anunciado por el grupo encargado del desarrollo del sistema de transferencia USB 3.0, el próximo estándar ofrecerá el doble de capacidad que el actual, llegando a una velocidad de 10 GB/s.

Eso quiere decir que el próximo estándar USB 3.0 estará a la par del sistema Thunderbolt, que ha venido siendo impulsado por Intel y Apple desde hace algún tiempo, y contemplará mejoras en los conectores, así como compatibilidad con los modelos actuales en el campo del hardware y software.

El nuevo estándar de USB 3.0 ha sido apoyado por grandes compañías de la industria tecnológica, como lo son Microsoft, Texas Instruments, Ericsson, Intel y HP, y su desarrollo seguirá su curso hasta que llegue el día de su lanzamiento, que tendría lugar en la segunda mitad del año 2014.

Solo para hacer una comparación, actualmente, el estándar USB 2.0 alcanza una velocidad de transferencia de 480 MB/s, el sistema Firewire llega a los 800 MB/s, una Express Card transfiere a 2,5 GB/s, y el USB 3.0 actual llega a los 5 GB/s. Es decir, en pocas palabras, lo que traerá el nuevo estándar USB 3.0 será mucho más increíble a la hora de transferir videos HD, fotos y audio.

Fuente: BusinessWire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Noticias

:

: