CES 2013: Tenedor electrónico te ayuda a bajar de peso

En el CES 2013 no solo vemos televisores, cámaras y demás artículos tecnológicos usuales, sino también hay espacio para la excentricidad y lo curioso. Un ejemplo de ello es este tenedor electrónico, llamado HAPIfork, que permitiría poder controlar mejor la alimentación y, por lo tanto, ayudarnos a tener una mejor figura, según se explicó en la presentación.

ces-tenedorAquí en Perú estamos en pleno verano, es decir, la temporada de sol, playa, piscina y… dietas, por supuesto. Es que todos quieren lucir lo mejor posible para cuando llegue el momento de ir a veranear a la playa, por lo que las dietas se vuelven en uno de los aliados más importantes para bajar eso kilos de más acumulados en el resto del año.

Pero así como las dietas pueden ser nuestros mejores socios para lograr una mejor figura, también pueden ser los menos leales, y no precisamente por culpa de ellas, en realidad, sino porque somos nosotros los que rompemos con esas rutinas a base de caldos, verduras y frutas, al vernos tentados por alguna deliciosa fritura.

Ahora, ¿por qué les comento todo esto? La razón está en que el CES 2013 ha sido el escenario de presentación de un excéntrico dispositivo: el HAPIfork, que no es otra cosa que un tenedor electrónico capaz de recolector información interesante sobre la manera en que te alimentas, a fin de que controles mejor tus hábitos alimenticios, y así no tengas que sufrir luego las consecuencias.

Por ejemplo, de acuerdo con el CEO de Hapilabs, compañía creadora del HAPIfork, el tenedor electrónico puede  saber cuántos bocados de una comida has ingerido, además de la frecuencia con la que lo has hecho, grabando tus horarios para luego mostrártelos en una pantalla, que puede ser la de tu ordenador, mediante la conexión USB o Bluetooth.

Es decir, si estás comiendo muy rápido, el tenedor vibrará sutilmente, para que notes que debes comer más pausado. Asimismo, el tenedor HAPIfork cuenta con un sistema de luces que te brindan información adicional.

Aquí te dejo un video de la presentación del HAPIfork en el CES 2013. Pero antes, te cuento que, posiblemente, los primeros tenedores de este tipo llegarán al mercado de consumo a finales de este año, a un precio de US$20.

Video: Tenedor electrónico HAPIfork te ayuda a bajar de peso

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: