CES 2013: Sharp presenta TV 8K de 85 pulgadas

El CES 2013 es el evento de las inmensas pantallas con gran cantidad de píxeles en la resolución. Si no, que lo diga la compañía japonesa Sharp, que acaba de presentar su enorme televisor con una pantalla de 85 pulgadas y resolución 8K, es decir, 7,680 x 4,320 píxeles, que impresiona a primera vista, pero que no será nada cómodo para nuestros bolsillos, ni para meterlo en la sala de la casa, seguramente.

sharp-8k-tv

Sabíamos de antemano que este CES 2013 iba a estar cargado de anuncios relacionados con la industria de los televisores, que iban a hacer explotar la tecnología 4K Ultra HD. Por ejemplo, hace un momento les contábamos sobre la nueva TV de 84 pulgadas Ultra HD de Toshiba, y ahora me toca contarles sobre otro de los grandes fabricantes de pantallas japonés.

Hablo de Sharp, que no ha querido contentarse con mostrar televisores de grandes dimensiones que sea Ultra HD o 4K, sino que ha ido mucho más allá de eso, al presentar su televisor 8K, en un tamaño de 85 pulgadas. Y sí, no me he equivocado al escribir, ni ustedes al leer, he puesto 8K, es decir, 16 veces la cantidad de píxeles que una TV HD, ¿qué les parece?

Esta TV 8K de Sharp, con sus 7,680 x 4,320 píxeles de resolución, es parte de una demostración, por el momento, ya que su llegada al mercado aún es lejana, en caso alguno de ustedes se haya sentido interesado en adquirirlo. Solo por darles una aproximación, la TV 8K de Sharp recién estará a disposición de los usuarios cuando los televisores Ultra HD 4K se hayan consolidado en el mercado de consumo. Es decir, por lo menos, unos 3 a 5 años más, siendo optimistas.

Y, por supuesto, no esperen que se trate de un producto al alcance de cualquiera, ya que tendrá un precio que lo hará ser un televisor realmente exclusivo.

Por otro lado, Sharp también presentó su tecnología IGZO (óxido de indio, galio y zinc), un nuevo material semiconductor que permite brindar una mejor definición en las imágenes, pero que reduce de dos a tres veces el consumo de energía de las pantallas. Esta tecnología IGZO sería utilizada en las pantallas de 4 a 32 pulgadas.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Noticia sobre: Hardware, Video

Comentarios sobre “CES 2013: Sharp presenta TV 8K de 85 pulgadas

  1. Insoli Suj:
    enero 8, 2013 (2:29 am)

    sharp peru es basura,.

:

: