CES 2013: Sensus hace que la parte trasera del iPhone sea táctil

¿Se imaginan que el Phone que tienen en sus manos pueda tener una superficie táctil en la parte trasera del equipo, además de la pantalla? Pues no deben imaginar mucho, porque eso es posible con el uso de una funda Sensus, de Canopy, que ha sido presentada en el CES 2013 y que seguro interesará a más de un usuario del dispositivo de Apple.

iphone-sensusLas personas que tienen un iPhone, o cualquier otro móvil en realidad, no quieren que su dispositivo se dañe al caerse casualmente, o sufra algún golpe ante cualquier circunstancia. Por ello existen las fundas, para cubrir al móvil ante la posibilidad de sufrir algún accidente.

Pero es posible que, ante tantas fundas para el iPhone que hay en el mercado, no te decidas por cuál escoger. Entonces, ¿qué te parece si te muestro una funda que, aparte de proteger tu iPhone, también te ofrece la posibilidad de convertir la parte trasera y el lado derecho del dispositivo como una superficie táctil? Seguro que estarás muy interesado en conocerla, ¿no es así?

Pues bien, entonces presta atención, porque en este CES 2013, Canopy ha mostrado su funda Sensus, la cual hace que tu iPhone sea táctil por la parte de atrás y el lado derecho. Su modo de funcionamiento es similar al que utiliza la consola portátil de videojuegos de Sony, la PS Vita, es decir, puedes ir tocando la zona trasera del dispositivo para controlar la aplicación que se muestra en la pantalla.

Esto te permitirá, por ejemplo, no interrumpir el campo visual de la pantalla, al no poner los dedos sobre la pantalla del iPhone para controlar alguna aplicación o juego en ejecución. Aquí, es válido mencionar que la funda tiene sensores táctiles en la parte trasera y el lado derecho, que admiten hasta 10 toques simultáneos, es decir, la misma capacidad que el de la pantalla del dispositivo.

Por supuesto, para poder utilizar la funda Sensus y aprovechar su funcionalidad táctil, es necesario que las aplicaciones estén optimizadas para trabajar con ella.

En la demostración que verán en el video que les dejo al final de la nota, Matt Pacyga, de Canopys, utiliza la funda Sensus con dos aplicaciones, una de un juego arcade, y otra para dibujar, en la cual se deja ver su precisión.

El precio de esta funda Sensus será de US$59, y estará disponible en los colores rojo, blanco y negro, para el iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4.

Video: Sensus hace que la parte trasera del iPhone sea táctil

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Video

:

: