Mountain Lion es la versión con más presencia de OS X

Con únicamente seis meses como periodo de tiempo en el mercado, la última versión de OS X, Mountain Lion, ha logrado convertirse en el sistema con más presencia de OS X. El segundo puesto se lo lleva Snow Leopard, mientras que Lion va en caída desde que se lanzó a su sucesor y Leopard se mantiene en su base por debajo de todos.

mountain-lion

Después de comentarles que en Cupertino están de celebración por llegar a las 40 mil millones de aplicaciones descargadas, tenemos otro dato de la compañía, aunque no es oficial desde Apple. ¿Qué pasa con los de Tim Cook? La empresa ha conseguido que únicamente en un periodo de tiempo de 6 meses la última versión de OS X (Mountain Lion) se convierta en la más utilizada de todas las versiones del sistema operativo.

Muchos pueden suponer que para Apple no es complicado lograrlo, pero deben saber que las ventas de Lion no fueron muy buenas si debemos comparar con la versión 10.8, ya que luego de 12 meses en el mercado el sistema no pudo superar a Snow Leopard, siendo este último el segundo sistema más usado de Apple.

El gráfico superior en este artículo nos lo muestra la evolución del porcentaje de usuarios que utilizan las versiones más recientes de OS X, desde Leopard. Podemos ver la adopción de Lion que va en aumento, hasta que el sucesor es lanzado y Lion comienza a caer. Mientras tanto Mountain Lion ha ido subiendo y supera a todos, Leopard, Lion, Snow Leopard. Incluso, Mountain Lion sigue creciendo con una adopción del 32%, mientras que Lion y Snow Leopard están por debajo de un 30% de adopción. ¿Qué hay de Leopard? Digamos que se mantiene en una adopción que baja hacia el 8%. ¿Qué versión tienen ustedes?

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: