Apple llega a las 40 mil millones de descargas en App Store

En Apple deben estar en una celebración, ¿por qué? Sucede que la compañía de Cupertino anuncia en su primera nota de prensa oficial de 2013 que han superado las 40 mil millones de descargas en la App Store, siendo casi la mitad las que fueron descargadas en año pasado y el último mes de diciembre tuvo un récord de 2 mil millones de descargas.

apple-app-storeLas aplicaciones las utilizamos mucho en nuestros smartphones, algunas nos parecen más necesarias que otras, también tenemos nuestras preferidas y otras que utilizamos a diario, ¿no es verdad? Puede que no tengamos el mismo sistema operativo móvil, pero de todos modos descargamos aplicaciones, seamos usuarios de Android, Windows Phone o iOS.

Ahora hablemos de iOS. Sucede que la primera nota de prensa oficial de Apple en este 2013 es acerca de cifras. ¿Qué pasa con los de Cupertino? la compañía acaba de superar las 40 mil millones de aplicaciones descargadas en su tienda App Store, además son casi la mitad de esas descargas las que fueron realizadas únicamente el pasado año y el último mes de diciembre tuvo un récord de 2 mil millones de descargas.

Los números nos demuestran que las aplicaciones de iOS siguen creciendo y se debe también a las ventas del iPhone y el iPad. Cabe destacar también que hay más de quinientos millones de cuentas de usuario activas y el número de aplicaciones disponibles ha llegado a las 775 mil y se espera que superen el millón este año. Eddy Cue, vicepresidente de desarrollo de servicios comenta en la nota de prensa: ‘Se han generado más de siete mil millones de dólares en la App Store, y continuamos invirtiendo esfuerzos para ofrecer a los desarrolladores el mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo’.

Fuente: Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: