CES 2013: Nvidia Project Shield, consola de videojuegos portátil

Nvidia ha presentado su propia consola portátil de videojuegos, llamada Project Shield, con un diseño que une la pantalla de 5 pulgadas con un mando, y que puede ser utilizado, también, para jugar frente a un televisor de grandes dimensiones y alta calidad de imagen, ya que está equipado con el procesador Tegra 4, recientemente lanzado en este CES 2013.

nvidia-project-shield

Tal como les comentaba en el post anterior, en el que les conté sobre las novedades del nuevo procesador móvil Nvidia Tegra 4, presentado en el CES 2013, la compañía también hizo un anuncio muy interesante para los amantes de los videojuegos, pues presentó nada menos que una consola portátil llamada Project Shield, potenciada, justamente, con el sucesor del Tegra 3.

El Project Shield, en líneas generales, es como una tablet adaptada a un mando de videojuegos, que se unen en una especie de concha, tal como en el caso del Nintendo 3DS, aunque con un diseño distinto. El sistema operativo que maneja es Android Jelly Bean, y soportará la famosa Tegra Zone, donde se encuentran los juegos creados, especialmente, para sacarle el máximo provecho al procesador Tegra 4.

La pantalla del Project Shield es de 5 pulgadas, con resolución 720p y una densidad de 296 píxeles por pulgada, lo cual asegura una excelente calidad de imagen y un alto rendimiento, si recordamos las características mencionadas anteriormente.

Este dispositivo se puede conectar a una TV de grandes dimensiones a través del HDMI. Por ejemplo, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, hizo la prueba con una TV Ultra HD 4K de LG, y comentó que ‘esta es la primera vez que pueden ver que un video en 4K es emitido desde un dispositivo móvil’, mientras mostraba un video desde el Project Shield hacia la TV.

Los juegos disponibles para el Project Shield no solo son los disponibles en la Tegra Zone, por supuesto, sino que, además, se puede jugar los títulos que se tengan almacenados en la PC, ya sea desde la pantalla del dispositivo, o trasladarlos a una pantalla más grande, como en el caso anterior, y utilizar el mando integrado para jugar.

‘Esta es la culminación de 5 años de trabajo’, destacó Huang. ‘Puedes disfrutar en una pantalla pequeña, o disfrutar el mismo juego en tu televisor’.

Eso no es todo, porque el CEO de Nvidia también mencionó que el Project Shield trabaja con los juegos del sistema Steam, de Valve, al cual se puede acceder desde la PC. Además, el Project Shield de Nvidia puede acceder a los juegos en la nube, por medio del Grid Gaming System de Nvidia.

Por último, ni la fecha ni el precio con el que estará disponible el Project Shield fueron mencionados durante la presentación, pero se especula que se comenzará a comercializar desde el segundo trimestre de este año. Esperemos que así sea.

Video: Nvidia Project Shield, consola de videojuegos portátil

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: