CES 2013: Nvidia presenta Tegra 4, con GPU de 72 núcleos

Nvidia ha presentado el nuevo procesador Tegra 4, el procesador móvil más rápido del mundo, de acuerdo con lo mencionado por el CEO de la compañía, en la conferencia de presentación brindada en el marco del CES 2013. Este Tegra 4 llega con grandes especificaciones, entre las que destacan sus 72 núcleos en la GPU.

nvidia-tegra-4Ya se ha iniciado uno de los eventos tecnológicos más esperados de este año, el Consumer Electronics Show 2013, que se lleva a cabo en Las vegas, Estados Unidos. Y uno de los primeros grandes anuncios hechos en esta importante feria ha sido el dado por Nvidia.

Es que, finalmente, Nvidia ha presentado su nuevo procesador móvil Tegra 4, el cual está especialmente diseñado para ser el corazón de las tablets y smartphones más potentes del mercado, de acuerdo con sus especificaciones. Aunque basta con mencionar, simplemente, que el poder que tendrá un dispositivo móvil con el nuevo Nvidia Tegra 4 es tal, que se le puede comparar con el ofrecido por las laptops más poderosas de hace poco tiempo atrás.

El nuevo Tegra 4 fue presentado por el propio CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, quien mencionó que éste es el procesador más rápido del mundo para ser usado en tablets y smartphones, con cuatro núcleos en el microprocesador (a 1.9 GHz cada uno) y 72 núcleos en la GPU (tarjeta gráfica). Impresionante. Pero además de ello, el Nvidia Tegra 4 soporta la conectividad 4G LTE, en caso sea necesario.

Según el CEO de Nvidia, el Tegra 4 es más rápido en cargar páginas web que el procesador A6X incluido en el nuevo iPad de Apple.

Otros datos que no deben dejar de ser mencionados sobre el Tegra 4 es que su arquitectura está basada en ARM Cortex-A15, y fue fabricado bajo la tecnología de 28 nm. Además, destaca su memoria dual tipo DDR3L, LP DDR2, LP DDR3, su soporte para puertos USB 3.0, y alcanza una resolución máxima de 2.560 x 1.600, que lo hace compatible con HDMI (High Speed) y Dual Display.

Por supuesto, no voy a olvidar contarles que el Tegra 4 es parte muy importante de otro de los grandes anuncios de Nvidia: el Project Shield, del cual escribiré en el siguiente post.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

Comentarios sobre “CES 2013: Nvidia presenta Tegra 4, con GPU de 72 núcleos

  1. Renato Apaza Meza:
    enero 7, 2013 (2:29 pm)

    Ay carajo…

:

: