Android: Así fue la mascota original

La mascota actual de Android difiere mucho de la mascota original realizada por el ingeniero de Google Dan Morrill, allá por el año 2007. Tal como podrán ver en las imágenes a continuación, los ojos en espirales y la forma un poco más alargada del cuerpo y brazos, demuestran que la mascota original de Android ha sufrido un cambio radical en su diseño.

android-original

Todo el mundo conoce a la mascota de Android, ese pequeño robot verde que adopta divertidas formas tras cada nueva versión lanzada por Google. Por ejemplo, últimamente hemos visto al Android en forma de un delicioso Ice Cream Sandwich, o unos dulces Jelly Bean, ¿pero alguno de ustedes ha visto al Android original?

Pues yo no conocía a la mascota original de Android, hasta que el ingeniero de Google, Dan Morrill compartió unas fotos en su cuenta de Google+, en las que aparecen cuatro simpáticas mascotas de distintos colores, que recibieron el nombre de ‘Dandroid‘, en honor a su creador.

Dan Morrill cuenta que, días previos a que Google se lanzara al entonces emergente mercado de smartphones, en 2007, el equipo encargado se dio cuenta de que les hacía falta una mascota para el sistema operativo Android. Entonces, él decidió hacer unos bocetos con la ayuda de Inkscape, que apenas le tomó dos horas terminar. El resultado es el que ven todos ustedes en la imagen de esta nota. Mascotas Android de color rojo, amarillo, además de verde y azul.

android-mascotas

Unos Android con ojos en espiral, que demostraban tener mucha actitud pero que, realmente, se notaban muy amateur. Aun así, estos dibujos fueron las primeras mascotas de Android, que se usaron en las presentaciones internas de la compañía de la gran G.

Posteriormente, estas mascotas fueron reemplazadas por el trabajo profesional de la artista Irina Blok. ‘Ella presentó su trabajo, el ‘bugdroid’ que todos conocemos y amamos’, comenta Dan Morril, quien, contento con su trabajo, destaca que, ahora, ‘resulta divertido ver cómo el trabajo profesional tiene una calidad mucho mayor que el amateur, ¿verdad?’.

Personalmente, les he agarrado cariño a los diseños de la mascota original de Google, pero debo admitir que me gusta más la mascota actual. De todos modos, es interesante conocer al origen del Android de hoy en día.

Fuente: Google+

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Curiosidades, Google

:

: