Disney: Patente de su propia consola de videojuegos

Si bien muchos esperamos que este año Microsoft y Sony presenten sus nuevas consolas de videojuegos, la Xbox 720 y la PlayStation 4, respectivamente, tal vez debamos separar un poco más de presupuesto para otro sistema adicional, ya que Disney también tendría planes para tener su propia consola de videojuegos, según lo indica una patente.

disney-videojuegosEn estos últimos meses, lo que más hemos estado esperando los amantes de los videojuegos, son la siguiente generación de las consolas Xbox 360 y la PlayStation 3. Por supuesto, también la de Nintendo, que ya lanzó su Wii U a finales del año pasado y que trajo como novedad un mando con pantalla táctil llamado Gamepad.

Sin embargo, estas no serían las únicas consolas que tendríamos a nuestra disposición ahora mismo o de aquí a un tiempo más, ya que, de acuerdo con una patente dada a conocer recientemente, habría un sistema de videojuegos más, que no sería ni de Sony, Nintendo o Microsoft.

¿De quién podrá ser? Pues de nada menos que de Disney. Sí, así como lo oyen, la compañía del ratón más famoso del mundo ha patentado un sistema de videojuegos, que consiste en un dispositivo con el que las personas puedan aprovechar la tecnología de la realidad aumentada usando un par de lentes 3D.

Esta consola de Disney sería un sistema portátil que permitiría transformar objetos inanimados de la realidad, en personajes ‘con vida’ y rasgos faciales, entre otras cosas. Por ejemplo, supongan que en sus casas hay un candelabro, un juego de té, una escoba y un reloj de péndulo, entonces, podrían ser capaces de hacer su propio juego basado en los personajes del clásico de Disney ‘La Bella y la Bestia’.

Aquí les dejo el resumen de la patente de la consola de videojuegos presentada por Disney:

‘Las técnicas para la visualización de contenidos usando un dispositivo de realidad aumentada se describen así. Las realizaciones proporcionan una escena visual para la pantalla, la escena visual es capturada por una o más cámaras del dispositivo de realidad aumentada. Las realizaciones ajustan las características geométricas de visualización física de la escena visual para que sean corregidas a fin de lograr una proyección óptima. Adicionalmente, las características de iluminación de la escena visual son modificadas basándose en la iluminación del ambiente para mejorar el realismo de la escena visual cuando es mostrada en pantalla. Otras realizaciones ajustan las características de visualización de la escena visual para mejorar la salida del tono de los mapas. Luego, la escena visual ajustada es emitida en la pantalla del dispositivo de realidad aumentada’.

Así como está escrito, es un poco complicado entenderlo, tal vez, pero creo que basta con saber que esta consola portátil de videojuegos de Disney tendría dos elementos importantes: la consola en sí, muy parecida al Nintendo 3DS, como pueden notar en la imagen de la patente, y el par de lentes 3D.

Por último, es necesario que sepan que la patente de esta consola fue presentada por Disney en junio de 2011, y es probable que nunca llegue a concretizarse. ¿Por qué? Porque puede ser que en ese tiempo, hace más de un año, Disney haya tenido más intenciones de sacar su propia consola, pero en los últimos meses hemos sido testigos de que el objetivo de la compañía del ratón está en realizar juegos para plataformas móviles (llámese smartphones y tablets) y redes sociales, en lugar de desarrollar juegos para consolas más potentes. En fin, de todos modos, se puede notar que Disney tiene en mente algo interesante.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: