Spotify suspende descarga de canciones

La compañía de streaming de música Spotify ha tenido una actualización en la que ya no permite que los usuarios puedan descargar o comprar los temas que más les gusten. Esta decisión ha generado malestar entre los usuarios del Reino Unido, país en el que esta opción estaba disponible hasta hoy.

spotify-descargasTodos ustedes deben conocer Spotify, el servicio de streaming de música que, además de permitirte escuchar tus temas favoritos tras un pago de suscripción, también da la oportunidad de comprar y descargar las canciones que querías, aunque esta última opción solo estaba disponible en algunos países, como el Reino Unido, por ejemplo.

Sin embargo, recientemente, se ha notado que en la última actualización de Spotify ya no está permitido que los usuarios puedan descargar las canciones. Por esa razón, cada vez que alguien intenta comprar un tema que ha escuchado en Spotify, le sale el siguiente mensaje: ‘Actualmente ya no ofrecemos el servicio de compras de descargas en Spotify‘, lo cual ha generado una serie de especulaciones sobre el trasfondo de esta repentina decisión.

Por ejemplo, mientras algunos sugieren que se debe a que Spotify se encuentra en problemas con sus socios, la fuente oficial, es decir, Spotify, señala que la suspensión de la descarga de canciones obedece a un cambio de estrategia de la compañía, a fin de brindar un servicio más sencillo, por lo que ‘las compras in-app no forman parte de esta actualización, pero no descartamos su regreso’.

¿Qué les parece? A mí no me termina de convencer esa explicación, pero en todo caso, si es que existe alguna razón encubierta, ya se descubrirá con el paso de los días. Por ahora, solo me queda recordarles que aquellos que hayan hecho compras de canciones y descargas, podrán seguir escuchándolas desde la biblioteca de Spotify. Asimismo, las tarjetas de regalo con canciones podrán seguir siendo utilizadas, ‘siempre y cuando se trate de una tarjeta que tenga la opción de ‘Descargas‘.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software

:

: