¿Apple prepara un iPhone mini?

A partir de la desaparición de Steve Jobs, Apple se ha venido manejando de una manera distinta en cuanto a la elaboración de sus productos. Mejor o peor, no lo sé, pero tras el lanzamiento del iPad mini, la posibilidad de que exista un iPhone más pequeño y de menor precio ha comenzado a cobrar mucha fuerza entre las predicciones sobre los de Cupertino.

iphone-miniDebo confesar que al leer la noticia que les voy a contar, lo primero que hice fue poner cara de desconfiado, soltar una pequeña mueca, y la descarté. Pero luego, apenas unos segundos después, algo me dijo que la analice bien y aquí me tienen, contándoles sobre una posibilidad que en un principio creí nula, pero que ahora está a punto de convencerme.

Sucede que, de acuerdo con el analista de Strategy Analytics, Neil Mawton, los de Cupertino lanzarían dentro de los próximos tres años, un iPhone mini, para que esté al alcance de los bolsillos de la gente común (entre los US$200 a US$250 libre) que quiere tener un iPhone, pero se tiene que conformar con otro tipo de dispositivo, porque el presupuesto no les da para tanto.

¿Y qué razón tendría Apple para lanzar un iPhone mini? La más importante de todas es: deshacerse de la competencia. Como bien deben saber todos ustedes, Samsung es el actual líder del mercado de móviles, debido, en gran parte, a que no solo ofrece smartphones de gama alta, sino que, además, tiene un gran portafolio de dispositivos de entrada, que le generan gran parte de sus ganancias.

Entonces, si Apple sacara un iPhone mini para competir, justamente, con el segmento de los smartphones de gama media baja, ¿acaso no sería un buen plan? Seguro que sí. Además, no tendría por qué reducir tanto el tamaño del equipo, basta con regresar al modelo del iPhone 4S, ligeramente más pequeño tal vez, que le permita mantener la relación de aspecto para dejar a los desarrolladores contentos y listo. No necesita ponerle un procesador muy potente ni una gran pantalla. Basta con que sea un iPhone, por más mini que sea, para que haya muchas personas tras el dispositivo, ¿no les parece?

Un iPhone mini sí que causaría una revolución en la industria de los smartphones, aun cuando esto signifique ir en contra del pensamiento de Steve Jobs.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo ¿Apple prepara un iPhone mini?

:

: