Toyota: Vehículo que se conduce solo para el CES 2013

No únicamente se presentarán móviles o tablets en el CES 2013, ya que Toyota piensa presentar en la próxima feria tecnológica su vehículo que se conduce solo, llamado Lexus AASRV (Advanced Active Safety Research Vehicle). Digamos que el auto sería una adaptación del Lexus LS 600h con radar, cámaras y un sistema láser para el reconocimiento del ambiente.

toyota-ces2013

La tecnología avanza muy rápido y cada vez vemos más cosas que no nos esperábamos, ¿piensan que algún día tendrían un auto que se conduzca solo? Antes era algo casi imposible, pero ya ven que todo avanza rápido y no nos sorprende tanto la idea de que pueda suceder, de que pronto tengamos autos que no necesiten de un conductor. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Y ya que hablamos de los autos que se manejan solos, les comento que la multinacional japonesa Toyota está promocionando un Lexus AASRV (Advanced Active Safety Research Vehicle), el mismo que sería presentando para el esperado evento tecnológico: CES 2013. Como deben estar pensando, lo interesante y la característica fundamental del vehículo es que se conduce solo, no necesita de nadie.

Por cierto, este auto sería una adaptación del Lexus LS 600h con radar, cámaras y un sistema láser para el reconocimiento del ambiente, el entorno. Cabe destacar que no es únicamente Toyota el que trabaja en esta tecnología, se espera que Google también presente su propio vehículo durante el CES 2013. Entre otros fabricantes, tenemos a Volvo, Audi y BMW que también trabajan en modelos autónomos, ¿qué les parece?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: