Sony patenta sistema de bloqueo de juegos usados en la PlayStation

La división japonesa de Sony ha patentado un sistema que haría que el negocio de la venta de videojuegos usados para la PlayStation entre en jaque, pues no permitiría que un juego pueda ser usado en dos consolas diferentes y, como era de esperarse, los comentarios en contra de esta patente no han tardado en aparecer.

sony-playstation

La patente que busca Sony se basa en la tecnología NFC, ya que cada videojuego implementaría un chip que reconocería la consola a la cual ingresa por primera vez, a fin de identificarla y quedar ligada a la cuenta del usuario únicamente. De esa forma, sería imposible jugar el mismo juego en otra consola distinta.

Este sistema sería similar al que actualmente se usa en la distribución digital de videojuegos, pero el problema está en que, en este caso, los juegos en formato físico no solo se usan con fines lucrativos, sino que hay ocasiones en que uno compra un juego y lo intercambia con otros de sus amigos, una vez que lo haya terminado de jugar. Asimismo, los juegos usados hacen posible poder probar juegos antes de comprarlos, regalarlos, etc.

El bloqueo de juegos usados no solo se aplicaría a la industria de los videojuegos, ya que también podría ser llevado al campo de la música, las películas y demás contenidos multimedia que se distribuyen de manera física.

Por último, es necesario destacar que esta es solo una patente, y puede ser que Sony no llegue a utilizarla nunca, o que la utilice en tal medida que, por ejemplo, no bloquee el juego por completo, sino una parte de él, como el modo de jugador online, entre otras opciones.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: