HTC: Bajas ventas en 2012 son responsabilidad del marketing

Las ventas del año pasado para HTC no han sido nada alentadoras, por ello, al momento de revisar qué es lo que salió mal, el CEO de la compañía fabricante de smartphones no encontró mejor respuesta que la estrategia de marketing utilizada. Por ello, para este 2013, anuncia grandes cambios dentro de este campo.

htc-marketingHTC es una de esas compañías que fabrican buenos productos, pero que tienen malos resultados al momento de evaluar las ventas. Sin embargo, hasta hace un par de años, HTC no pasaba por esa situación sino que, más bien, se encontraba en un buen lugar dentro de las preferencias de los consumidores.

¿Qué pasó para que HTC comenzara a decaer en el mercado de smartphones? La dura competencia en este campo, proporcionada por Apple y Samsung, hizo que HTC comenzara a descender cada vez más su participación. Pero no por falta de calidad en sus dispositivos, sino porque, según lo que indica su propio CEO Peter Chou, el marketing utilizado para promocionarlos no fue el adecuado.

La estrategia en el marketing fue lo que ocasionó esta debacle en la que ha caído HTC, parece ser una afirmación vaga, pero lo cierto es que puede tener algo de verdad, ya que, ¿acaso ustedes han visto mucha publicidad de HTC últimamente? En comparación a lo que vemos de Samsung y Apple, la presencia de HTC en el terreno publicitario es, prácticamente, nula. Es más, el propio eslogan de HTC da fe de ello (quietly brilliant).

‘Nuestros competidores fueron muy fuertes y muy ingeniosos, vertiendo mucho dinero en marketing. Nosotros no hemos hecho suficiente en el frente del marketing‘, señala Chou.

Entonces, el gran reto que tiene HTC en este nuevo año 2013 es convencer a los consumidores en adquirir sus smartphones. Vamos, tienen los equipos necesarios como para estar en un lugar más expectante dentro de la repartición de mercado en el mundo de los smartphones, así que solo les falta darlos a conocer de un mejor modo.

Por otro lado, el CEO de HTC también señala que su compañía estará mejor preparada para el mercado cambiante de los smartphones durante este 2013.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: