Navegadores: Conoce el porcentaje de usuarios en tiempo real

¿Quieres saber cuántas personas están utilizando los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari, en este preciso momento? Ahora puedes hacerlo rápida y fácilmente a través de una herramienta que te mostrará, en tiempo real, los porcentajes de uso de cada uno de estos navegadores, además de los sistemas operativos que utilizan las personas para conectarse.

navegadores-porcentajeLa guerra de los navegadores cada vez es más compleja, porque ya no hay un claro dominador de este segmento como sí ocurría hace unos años atrás, cuando el navegador de Microsoft, Internet Explorer se llevaba de encuentro a toda su competencia.

Es que ahora, Google y Mozilla, con Chrome y Firefox, respectivamente, le van dando más pelea a Internet Explorer, llegando, incluso, a superar su penetración en el mercado, en algunas ocasiones. Sobre todo Chrome, que actualmente es el navegador que está más cerca del primer lugar, como muchas compañías de análisis han estado determinando en los últimos meses.

Pero mejor que esperar estadísticas cada cierto tiempo, lo ideal sería tener una herramienta que nos permita conocer el porcentaje de usuarios de los navegadores en tiempo real. Y para ello, tenemos una herramienta muy interesante creada durante la última hackathon de Chartbeat.

navegadores-chartbeat

En solo dos horas, tres empleados de Chartbeat pudieron escribir esta interesante Herramienta del Porcentaje de Internet, utilizando HTML5 y JavaScript. En ella, encontraremos los iconos de los navegadores más importantes de la actualidad, como lo son Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari, que, al presionarlos, nos brindarán el porcentaje de uso en tiempo real de cada uno de ellos, basándose en la gran cartera de clientes que tiene Chartbeat (hay que destacar que la herramienta mantiene los datos proporcionados de manera anónima).

‘Hay varias estimaciones sobre el uso de navegadores que presentan diversas compañías, pero sabemos que esto está en constante cambio, así que queríamos una información de todo ese desglose en tiempo real’, comenta Lauryn Bennett, brand manager de Chartbeat. ‘En la interna, es útil para nosotros porque nos permite vigilar… cómo construimos nuestros productos, y como trabajamos con muchos sitios web, pensamos que sería una gran (realmente, solo una forma rápida y divertida) descomposición en tiempo real de la Internet en general.

Pero aparte de saber el porcentaje de usuarios que tiene cada navegador en tiempo real, esta herramienta también les permitirá conocer desde qué sistema operativo se están conectando las personas: Windows, Mac o Linux. No pueden dejar de echarle un vistazo.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Noticia sobre: Firefox, Google, Internet

:

: