Android Jelly Bean llega al 10% después de 6 meses

Android Jelly Bean fue lanzado en junio del año pasado y, por fin, ha logrado llegar a estar presente en el 10% de los dispositivos que corren con este sistema operativo. De esta manera, ha superado en tiempo a Android Ice Cream Sandwich, que necesitó de nueve meses para alcanzar cifras similares, pero que sigue muy por detrás de Gingerbread, que ahora tiene 47.4%.

android-jelly-bean

La fragmentación, una de las críticas más comunes que se le hace a al sistema operativo de Google, Android, se hace presente una vez más, al revisar las estadísticas que nos muestran cómo van desenvolviéndose las diferentes versiones de Android en el mercado de dispositivos móviles.

Así, tenemos que Gingerbread continúa siendo la versión de Android más utilizada, a pesar de que ya hay dos actualizaciones más recientes, como lo son Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. De acuerdo con las cifras compartidas por el sitio de desarrolladores de Android, Gingerbread posee el 47.4% de participación, desde su entrada al mercado en diciembre de 2010, hace dos largos años.

Pero, a pesar de ello, lo bueno es que Jelly Bean, la versión más reciente de Android, por fin ha llegado a superar la valla del 10%, luego de haber sido lanzado hace seis meses, precisamente en junio del año pasado. Según los datos, Android Jelly Bean ahora está en el 10.2% de los dispositivos que corren con el SO de Google.

Con eso dicho, es notoria la diferencia que hay cuando se produce una actualización en iOS y en Android, ¿no les parece? Recordemos, en todo caso, que cuando Apple lanzó iOS 6 (su más reciente versión), en tan solo un día, ya tenía 15% de penetración. Es decir, en 24 horas, logró superar a las actualizaciones de Android que se dieron en seis meses.

Sin embargo, no todo es ‘malo’ para Google y Android, ya que Jelly Bean ha podido alcanzar el 10% en menos tiempo de lo que le tomó a Ice Cream Sandwich (nueve meses), lo cual representa un avance, aunque todavía exista mucha tela por cortar.

Fuente: Android Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: