Facebook Messenger ahora permite mensajes de voz

Facebook continúa mejorando su servicio de mensajería móvil, esta vez abriendo la posibilidad de que los usuarios de Facebook Messenger puedan enviar y recibir mensajes de voz, tanto en dispositivos Android como en iOS, lo cual le permitirá competir de manera más completa ante otros servicios similares, como Whatsapp y Line.

facebook-vozHasta ahora no he considerado dejar Whatsapp en favor de Facebook Messenger, pero si las cosas siguen tal como van actualmente, tal vez pronto me anime a usar más el servicio de mensajería de Facebook, en lugar de la actual aplicación que utilizo para comunicarme con mis contactos.

Es que, últimamente, voy notando los esfuerzos que realiza Facebook en su servicio de mensajería instantánea, y la verdad, no puedo negar que están haciendo un buen trabajo, aunque mi opinión solo se valga de las apreciaciones de terceros. En todo caso, supongo que ustedes utilizan Facebook Messenger con frecuencia en sus móviles, así que ya imagino que deben haber ido probando las nuevas funcionalidades incluidas, como la de permitir usar el servicio, sin necesidad de que seas usuario de la red social.

Y ahora, les cuento que en las próximas horas (si es que ya no lo tienen disponible en este momento), Facebook Messenger para iOS y Android comenzará a permitir el envío y recepción de mensajes de voz dentro de la aplicación de mensajes, para competir de mejor manera con otros servicios (como Whatsapp), que ya incluían esta opción.

Pero eso no es todo lo que les tengo que contar sobre Facebook Messenger, ya que, en Canadá, se han iniciado unas pruebas para implementar llamadas de voz VoIP (solo para iPhone), es decir, la posibilidad de hacer llamadas utilizando nuestra conexión de datos, tal como actualmente lo ofrece Line, otro competidor más en este segmento, que va ganando cada vez más presencia.

¿Qué les parece? ¿Dejarían su actual aplicación de mensajería instantánea en lugar de la que ofrece Facebook únicamente?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: