Nexus 4: ¿Solo 370 mil dispositivos fabricados?

Luego de la presentación del Nexus 4 en octubre del año pasado, cómo no sentirse atraídos ante un smartphone con características interesantes y un precio asequible. Por eso, no se entiende cómo LG y Google solo han podido ser capaces de poner a la venta tan pocos dispositivos Nexus 4, que algunos calculan en 370 mil hasta la fecha.

nexus-4Conseguir un Nexus 4 ha sido una tarea imposible para muchos consumidores, desde que Google y LG lo pusieran a la venta hace un par de meses, aproximadamente. Es que, como muchos de ustedes recordarán, a tan solo una horas de que el Nexus 4 apareciera en la Google Play, el equipo quedó fuera del alcance de cualquiera, debido a su gran demanda.

Su bajo precio y características interesantes hicieron que el Nexus 4, a pesar de no contar con conectividad LTE, se convirtiera en el preferido de varias personas, que lo llevaron a agotarse tan rápido. Sin embargo, eso no necesariamente significa que el Nexus 4 haya sido un éxito de ventas total, ya que, al parecer, fue su escasa producción la que ha impedido que el Nexus 4 continúe a disposición del público.

Por ejemplo, una de las versiones ante la poca oferta de Nexus 4 culpa a LG, por su falta de tino al fabricar tan pocos terminales. Incluso Google, a través de su director general para Reino Unido, Dan Cobley, salió a acusar a LG por este fiasco.

Pero otra versión señala que no ha sido LG el culpable de la poca cantidad de Nexus 4 disponibles, sino que esta escasez obedece a una estrategia de Google para no perjudicar el ecosistema Android. Lo explico: Android es un sistema operativo móvil incorporado por muchos fabricantes importantes, como Samsung, Sony, HTC, entre otros, y para cada una de estas compañías, las fiestas navideñas es la mejor época del año para colocar sus productos en las preferencias de las personas. Entonces, que Sony, por ejemplo, compita con alguno de sus mejores dispositivos contra el Nexus 4, iba a ser, posiblemente, una pérdida para los japoneses, por lo que, tal vez, hubiera crecido algún tipo de resentimiento hacia Google. Y lo mismo hubiera ocurrido con las otras compañías, ya que el precio del Nexus 4 era, sin ninguna duda, mucho más atractivo que cualquiera.

Por eso, quizás, Google no quiso que haya muchos Nexus 4 disponibles, pero hasta el momento no se sabe la verdad de la milanesa.

Lo que sí se sabe, o al menos se aparenta saber, es la cantidad de Nexus 4 fabricados hasta el momento, y se van a sorprender al conocer la cifra: ¡tan solo 370 mil Nexus 4 han sido fabricados hasta ahora! ¿Qué pasó? ¿Por qué tan pocos?

Si bien no es una cifra oficial, 370 mil Nexus 4 nos dan una idea de lo poco considerados que han sido Google y LG con el público. Y pongo a los dos como responsables, porque hasta ahora no hay nada claro ante ello.

Esos 370 mil Nexus 4 fabricados han sido calculados por XDA Developers, luego de descifrar el código de cada dispositivo vendido hasta el momento (se supone que están agotados). La lectura que han hecho los de DVA Developers ha sido la siguiente: los números del código representan el mes y el año de fabricación, mientras que la letra está relacionada con el país de producción. Es decir, si un Nexus 4 tiene el código 212K, quiere decir que es un equipo fabricado el mes 12 (diciembre) del año 2012 en Corea (Korea en inglés).

Y seguido de ese número de serie, aparece otro de tres dígitos, que contendría la fecha exacta de manufactura.

¿Qué les parece? Por el momento, no se sabe cuándo volverán a estar disponibles a la venta los Nexus 4, pero algunos sugieren que este mes ya entrarían de nuevo al mercado, Ojalá sea así, y que su producción llegue a satisfacer la gran demanda.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Destacados, Google, Móviles

:

: