Cargador solar para móviles: Carga completa tras un día de exposición al sol

¿Un cargador solar que le dé una carga completa a tu smartphone con tan solo haber sido expuesto al sol por un día? Claro que sí existe, y se llama WakaWaka Power, de los mismos creadores de la lámpara WakaWaka Light, que utiliza la misma energía limpia del sol para brindar luz, o en este caso, energía a nuestro dispositivo móvil.

cargador-solar

Estar de campamento y no tener, como mínimo, una batería de repuesto para tu smartphone, es lo peor que te puede suceder, si es que estás acostumbrado a usar tu dispositivo a cada momento. Es que es sabido por todos que la batería de un smartphone apenas sobrevive un día sin un uso muy frecuente, por lo que cargarlo cada noche se hace indispensable.

Pero volviendo a lo que dije al inicio, ¿qué haces si estás acampando en la playa, por ejemplo, y no tienes una batería de repuesto, y mucho menos una toma de corriente para conectar tu cargador? Solo te queda lamentarte, ¿no es cierto? Pero muy pronto ya no tendrás que sufrir ese inconveniente, incluso cuando no cuentes con una batería extra.

Es que luego del éxito que está teniendo un proyecto de cargador solar en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, podrás adquirir tu WakaWaka Power (así se llama el proyecto) con el que podrás recargar tu smartphone o tablet, con solo haber expuesto el cargador al sol por un día completo.

Tener uno de estos cargadores solares en la playa sería mucho más que una buena idea, ¿no te parece? Sobre todo porque no solo te permitiría tener la batería de tu dispositivo siempre cargada, sino también porque funciona perfectamente como una linterna para leer por las noches, que consiste en dos LEDs que, al 100% de brillo pueden brindar hasta 20 horas de luz, y el doble de tiempo si es que solo utilizas el 50% del brillo.

El cargador solar WakaWaka Power empezará a estar disponible a partir de mayo de este año a un precio de US$79. Sin embargo, como aún hay tiempo para contribuir con el proyecto (alrededor de una semana más), puedes recibir tu WakaWaka Power una vez esté listo, a cambio de una contribución de 59 dólares en la página de Kickstarter del proyecto.

Aquí les dejo un video para que puedan apreciar con un poco más de detalle este WakaWaka Power, aunque también verán el éxito de otro producto de los creadores: WakaWaka Light.

Video: WakaWaka Power, cargador solar para móviles

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: