6 pasos simples para que tu web sea más fácil de navegar en una tablet

Cada vez aumenta más el número de usuarios que navega desde una tablet, por ello, tu sitio web debe estar preparado para recibirlos de la mejor manera. Pero si aún no sabes cómo hacer esa tarea con tu sitio, no te preocupes, que aquí te mostramos 6 pasos para que acomodes tu web al formato de las tablets de manera fácil.

web-tablets

Al tener un sitio web, no solo debes pensar en la cantidad de contenido que le vas a dar a tus visitantes, sino también, debes tener muy en cuenta la manera en que se lo presentas. Y para ello, una de las cosas que no debes olvidar es que no todos tus visitantes entran a tu web desde un solo tipo de ordenador o dispositivo, sino que utilizan distintas plataformas, y tú debes estar preparado para recibirlos de la mejor manera en cada una de ellas.

Mucho más ahora, que las tablets y smartphones vienen ganando más espacio dentro de los medios utilizados para navegar en la web, aunque los ordenadores de escritorio y laptops siguen siendo igualmente utilizados. Entonces, ¿cómo hacer para que tu sitio sea más amigable en cuanto a la navegación desde un ordenador y un dispositivo móvil, como lo es una tablet, al mismo tiempo? Muy fácil. Solo tienes que tener en cuenta estas 6 recomendaciones, para que tu web tenga un buen tappiness, ajustando un poco tu CSS.

Pero antes de mostrarte los 6 pasos para ello, te cuento qué es tappiness, en caso no lo sepas. Tappiness es un término que se utiliza para describir la facilidad con la que se puede utilizar un sitio web en dispositivos con pantallas táctiles. Engloba el uso inteligente del espacio, texto que es fácil de leer, interacción por pistas de manera lógica, y objetivos táctiles grandes que le permitan al usuario navegar sin problemas.

Ahora sí, vayamos con los 6 pasos para que tu sitio web sea más amigable al navegar desde una tablet.

Incrementa el tamaño de los botones

tablets-web-1

Como bien debes saber, el ancho del dedo índice de un adulto promedio abarca unos 45 a 57 píxeles. Por esa razón, debes tener presente ese tamaño al momento de colocar los botones y llamadas de acción en tu sitio, a fin de que el visitante encuentre esas opciones de manera fácil y cómoda en una tablet.

Olvida los enlaces con estado ‘hover’

tablets-web-2

En una tablet, el estado ‘hover’ no existe, así que olvídate de él. En lugar de utilizarlo, opta por colocar enlaces con un color que contraste claramente con el resto del contenido, y si tienes que usar texto subrayado para destacarlo más, no temas. Hazlo con toda confianza. Los usuarios de tablets te lo agradecerán.

Aumenta el tamaño de la fuente

tablets-web-3

Leer un texto en un ordenador de escritorio, es una experiencia muy distinta a la que se produce cuando se hace desde una tablet. Por ello, procura aumentar el tamaño de la fuente, por lo menos, en un par de píxeles más que lo que usas normalmente. Esto permitirá una mayor legibilidad en una tablet, y no cansara la vista de tus visitantes, haciendo que permanezcan mucho más tiempo en tu sitio.

Aumenta el espacio de los elementos del menú

tablets-web-4

Tal y como hiciste con los botones y las llamadas de acción que tiene tu sitio, debes aumentar el tamaño de los ítems o elementos del menú de navegación, para que se haga más fácil seleccionarlos. Unos 5 píxeles más de relleno en los elementos del menú serán muy bien recibidos.

Agranda los márgenes de la página

tablet-web-5

Los márgenes que tenga tu página también son muy importantes, porque una buena proporción en ellos aporta legibilidad y reduce la complejidad visual. El espacio en blanco da la impresión de una web más limpia y de lectura más fácil, que una con pocos espacios libres.

Incrementa el espacio de las cajas de texto

tablets-web-6

Es estresante encontrar un sitio web con espacio de formularios o cajas de texto pequeños en una tablet, por el tema del tamaño de nuestros dedos para seleccionarlos. Por ello, es conveniente que tu web tenga un espacio más grande para estos elementos, y así hacerle la vida más fácil al visitante.

¿Qué te parecen estas 6 recomendaciones? Son muy sencillas de seguir y seguro que te serán muy útiles.  Si las piensas implementar, no olvides hacer pruebas de calidad para que los cambios funcionen de la mejor manera en todos los navegadores y plataformas.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Tablets

:

: