Tablets: Aplicaciones para administrar y leer RSS

Ya que no todos consumen contenido desde la PC, es necesario de algunas aplicaciones para hacerlo desde las tablets, por eso ahora les dejo cuatro aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para nuestros amigos que tienen una tablet Android, un iPad o una tablet con Windows 8.

leer-rss

Algunos ingresan a los blogs todos los días para ver las noticias que publican, lo último, pero otros no tienen mucho tiempo y por eso los RSS son una fuente de información fundamental. No obstante, la forma de consumo cambia cada vez, ya que antes solíamos consumir más los contenidos desde la PC, pero con los smartphones y tablets asechando, es lógico que se lleven gran parte de nuestro tiempo cuando navegamos por la web y leemos noticias.

Por eso ahora les dejo cuatro aplicaciones para administrar y leer RSS desde las tablets, aunque también podemos agregar dentro de tablets a los smartphones con pantalla grande, los famosos Phablets. Puede que no estén de acuerdo con las aplicaciones que ahora les voy a dejar, por eso sería bueno que ustedes también nos comenten sus alternativas, ¿Qué les parece? Comencemos con las cuatro aplicaciones de RSS para tablets.

Flipboard para tablets Android y iOS

Flipboard

La primera aplicación que les presento tiene por nombre Flipboard, seguramente muchos la utilizan. Esta aplicación tiene un aspecto mucho más visual, al estilo de una revista. Además, la aplicación ahora se ha adaptado a las tablets con Android y el diseño es más atractivo, al mismo tiempo que aprovecha el tamaño de estos dispositivos.

Los usuarios de la aplicación pueden marcar como favorito un artículo, o marcarlo como leído cuando vamos pasamos las páginas con las noticias. Cabe destacar que está disponible tanto para tablets Android como para el iPad de Apple. En Flipboard se preocupan por ofrecer una lectura de forma clara y sin distracciones.

Además nos permite compartir los artículos en redes sociales u otras aplicaciones que contengamos en nuestro dispositivo. ¿Están interesados? No duden en descargar la aplicación en su Android o iOS.

gReader para tablets Android

greader

Ahora enfoquémonos un poco en nuestros amigos que desean leer RSS por medio de sus tablets Android, gReader es una buena alternativa para dispositivos con sistema operativo móvil de Google. La aplicación se destaca por la posibilidad de leer offline, eso quiere decir que se descargan las fuentes y ya no es necesaria la conexión para poder leer las noticias.

¿Qué les parece? Seguramente a más de uno les interesará y pueden descargarlo desde Google Play, luego nos comentan sus impresiones, quizá no les convence o resulta ser la mejor alternativa que encontraron, al menos para tablets Android, ¿Qué opinan ustedes?

Google Play: gReader

Reeder for iPad

Reeder-for-iPad

Dejemos de lado la aplicación para Android y continuemos con lector de RSS para dispositivos iOS, hablamos del iPad. Dentro de las muchas opciones que tenemos para el iPad, una de ellas es Reeder for iPad, un lector de RSS que tiene la comodidad de la lectura sin distracciones como un elemento sumamente importante, además de mantenerlo todo ordenado.

Los interesados en la aplicación deben saber que tiene un precio de 4,49€, así que tienen todo el derecho de pensarlo un poco antes de utilizarlo. Si alguien se anima a pagar el precio por la aplicación, sería genial que nos comente la experiencia con el Reeder For iPad. Ahora les dejo el enlace para la descarga.

iTunes: Reeder For iPad

News Bento para tablets Windows 8

news-bento

Y ya que hemos hablado de una aplicación para Android, otra para el iPad y una para ambas opciones, no está de más comentarles sobre una aplicación para tablets con Windows 8, ¿verdad? Así que, si alguno de ustedes utiliza Windows 8 y desea un lector de RSS, puede que News Bento sea lo que tanto quieren.

Esta aplicación aprovecha la interfaz Modern UI para mostrarnos las suscripciones de Google Reader como publicaciones, casi todas de Estados Unidos, sobre diversas temáticas que pueden resultar interesantes para nosotros. Se podría decir que tiene una buena integración con Google Reader y aprovecha la pantalla disponible.

Windows Store: News Bento

Esas fueron las cuatro aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para ustedes si tienen una tablet Android, un iPad, o una tablet con Windows 8. ¿Qué les pareció?, ¿Cuáles de todas prefieren? Como les mencionaba antes, quizá no estén contentos con las aplicaciones, por lo que es bienvenido cualquier aportación que deseen hacer en cuanto a aplicaciones para administrar y leer RSS.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Tablets

:

: