PhotoRaster: Un Photoshop gratis online

No todos pueden tener el programa de Adobe para editar fotografías, hablamos de Photoshop, por eso existen otras herramientas gratuitas y online. Una opción parecida a Photoshop es PhotoRaster, se trata de un sitio web que ofrece casi todas las opciones de Photoshop, agregar capas, máscaras, recortar, seleccionar imágenes o partes de ella y muchas cosas más.

photoraster

No es suficiente con tomarnos una fotografía, ahora también necesitamos editarla, cortarla, mejorar el enfoque, la luz, el brillo, contraste, color y muchas cosas más, ¿no es cierto? Editar fotografías se ha convertido en una tarea llevada a cabo por muchos usuarios. ¿Qué herramienta utilizan? Muchos se basan en Photoshop, una herramienta de Adobe, yo también prefiero editar en Photoshop, pero a veces no tenemos el programa y queremos uno online y gratuito, para eso utilizaba Picnik, únicamente para hacer algunos arreglos sencillos, pero no es lo mismo que Photoshop, además Picnik ya no existe porque lo compró Google para su red social.

¿Entonces qué podemos hacer? No todos pueden utilizar el programa de Adobe, otros optan por utilizar software alternativo más ligero y más barato. No obstante, si ustedes están buscando algo como Photoshop a un clic de distancia, les comento que existe una aplicación online que puede ser capaz de satisfacer sus necesidades de editar las fotos como Photoshop, al menos hace el intento, se trata de PhotoRaster.

Con PhotoRaster no se tiene la necesidad de descargar e instalar el software. Al llegar a la página web oficial, únicamente hay que hacer un rápido registro (gratuito) para probar la aplicación online. PhotoRaster ofrece un servicio muy similar al programa de Adobe, que permite utilizar casi todas las opciones. Eso quiere decir que los interesados pueden trabajar con capas, añadiendo máscaras, seleccionar imágenes o partes de la imagen, utilizar la varita mágica, cuentagotas o la cuchilla para cortar las figuras y muchas opciones más.

Parece que PhotoRaster es un Photoshop, pero obviamente no puede ser una copia del programa de Adobe. Por cierto, les comento a los interesados que PhotoRaster se encuentra actualmente en versión beta y es de uso gratuito, pero el sitio le ofrece la posibilidad de apoyar su desarrollo mediante una suscripción de pago, eso significa que si desean pueden aportar $9 por año. ¿Qué opinan de PhotoRaster?

Fuente: PhotoRaster

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Software

:

: