Cambia el tamaño, convierte y comprime imágenes desde el menú ‘Enviar a’

Si ya no quieres perder más tiempo convirtiendo las imágenes a un tamaño determinado manualmente, entonces debes tener en tu ordenador esta útil herramienta llamada Send to-Convert, que te permitirá poder cambiar el tamaño y formato de las fotos, desde el menú de contexto que se activa al hacer clic derecho sobre el archivo.

send-to-convert

Muchas veces tenemos imágenes que pesan demasiado, debido a que no hemos configurado la cámara de fotos para que saque las imágenes en un tamaño que vaya más acorde con la pantalla en la que las vamos a visualizar. Esto hace que, al momento de pasar las fotos al ordenador, la capacidad de almacenamiento interno disminuya considerablemente, y lo peor es que si queremos publicar esas fotos en la web, tengamos que esperar más tiempo para lograrlo, debido a su peso.

Debo aceptar que a mí me da mucha flojera andar disminuyendo el tamaño de las fotos para publicarlas, por lo que me parece genial encontrarme con una opción para que esa tarea se haga automáticamente, desde la opción ‘Enviar a‘, del menú que se despliega al hacer clic derecho sobre un archivo.

Send to-Convert es el nombre esta útil herramienta que te permitirá poder cambiar de tamaño, convertir y hasta comprimir las imágenes, fácilmente.

Una vez que la descargues y la tengas instalada en tu ordenador, te encontrarás con una interfaz muy sencilla de utilizar, en la cual tendrás que configurar el perfil de las imágenes que vas a convertir. Por ejemplo, en la parte superior izquierda te encontrarás con la opción ‘Formato de Salida’ (Output Format), para que escojas el formato de la imagen cambiada. Al lado derecho hallarás las opciones para que especifiques los ajustes de la calidad de imagen, su tamaño de muestra y el tamaño máximo que quieres que tengan las imágenes que cambies. Más abajo están las opciones para cambiar el tamaño de la imagen de acuerdo con el ancho o alto, o también puede elegir la opción para encoger (shrink), si estás trabajando con imágenes grandes que quieres que sean más pequeñas. Por último, tenemos la opción para escoger la carpeta de destino (output folder), y también la de selección, si quieres tener esta herramienta disponible en el menú ‘Enviar a’.

sendtoconvert-1

Send to-Convert cambia las imágenes a los siguientes formatos permitidos: BMP, PNG, JPEG, GIF y JPEG (sin pérdidas).

sendtoconvert-2

No olvides que no solo puedes convertir las imágenes desde el menú que sale al hacer clic derecho sobre una imagen, sino también, tienes la opción de convertirlas al arrastrarlas y soltarlas en la aplicación.

Si estás interesado en Send to-Convert, te cuento que está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, en las versiones de 32-bit y 64-bit.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Noticia sobre: Software, Tutoriales

:

: