Asus tendrá PCs con impresionante control de gestos este 2013

Si eres de los que te fascinas con los sistemas de control de gestos y movimientos en los distintos dispositivos, entonces debes prestar mucha atención a esta noticia, ya que Asus ha anunciado que su línea de notebooks de gama alta y sus all-in-one premium de este año, tendrán la tecnología de Leap Motion incorporada.

asus-gestos¿Alguno de ustedes recuerda Leap? Un periférico que tuvo su debut el mes de mayo del año pasado, que permite poder controlar los ordenadores con intuitivos movimientos de manos y brazos, que llamó la atención de más de uno. Pues bien, ahora nos enteramos que Asus se ha asociado con la compañía Leap Motion a fin de brindar esta genial tecnología en sus ordenadores de este año.

De acuerdo con lo anunciado por Asus, la tecnología del control por gestos de Leap Motion estará disponible en su gama alta de notebooks y en la división premium de sus ordenadores all-in-one. Esto quiere decir que las personas que adquieran algunos de esos equipos podrán disfrutar del increíble sistema de control de gestos, sin necesidad de comprar un periférico adicional, más que su PC Asus.

Por supuesto, hay quienes no ven una gran utilidad en el control de gestos, debido a la fatiga que se puede llegar a sentir de tanto estar moviendo los brazos. Una posición a la que yo también me aúno, aunque eso no me ponga, necesariamente, a la contra de esta tecnología (además, hay que tener en cuenta que, por más precisión que haya, es más complicado estar calculando nuestros movimientos para no pasarnos). Yo lo tomo como una opción más, aunque seguramente prefiera comprar un equipo sin esa tecnología, que me cueste mucho menos, tanto en dinero como en esfuerzo. Es que, en serio, no me veo interactuando con una PC utilizando todos mis brazos y realizando gestos (por más intuitivos que sean), en lugar de, simplemente, mover el mouse con una mano, mientras estoy sentado cómodamente navegando en la web. ¿Ustedes qué piensan?

Video: Leap Motion, control de gestos para ordenadores

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Software

Comentarios sobre “Asus tendrá PCs con impresionante control de gestos este 2013

  1. Cesar Augusto Cortes Ramirez:
    enero 4, 2013 (9:10 pm)

    es mejor que el kinect lml

:

: