Microsoft compra la compañía R2 para mejorar la Xbox

Con el motivo de mejorar su consola, Microsoft tomó la decisión de comprar la empresa R2. Esta compañía no ha lanzado muchos productos, pero hace algún tiempo presentó una aplicación para Android que permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica los sistemas de luces y calefacción de sus casas. Además, es dueña de patentes relacionadas con interfaces y control de dispositivos.

xbox-microsoftLuego de comentarles que en Microsoft hasta la familia de Bill Gates es tentada a comprar productos de Apple, desde The Wall Street Journal comentan que Microsoft compró R2, una compañía dedicada a crear soluciones automatizadas para el hogar. La idea de los de Redmond es agregar a la compañía al equipo dedicado a la famosa Xbox.

Cabe destacar que la empresa R2 no ha lanzado muchos productos, aunque debemos saber hace algún tiempo lanzó una aplicación para Android que permite a los usuarios controlar de manera inalámbrica los sistemas de luces y calefacción de sus casas. Además, R2 es dueña de patentes relacionadas con interfaces y control de dispositivos. En el año 2011 fue fundada la empresa por Blake Krikorian, quien en 2007 vendió Sling Media por US$380 millones.

De acuerdo a The Wall Street Journal, tanto Apple, como Google y Microsoft estaban haciendo ofertas para quedarse con la compañía, pero finalmente los de Redmond consiguieron quedarse con ella. En cuanto al precio que debió pagar Microsoft, todavía no sabemos sobre la cifra de la venta. Según el periódico, R2 había estado trabajando en distintas maneras de distribuir y mostrar contenidos en televisores, un tema que sería de gran utilidad para la consola de Microsoft, la Xbox.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: