Microsoft: Google no permite una buena app de YouTube en WP

Microsoft y Google se siguen enfrentando este nuevo año 2013. Esta vez, los de Redmond atacan a la compañía de la gran G, al acusarla de no brindar las oportunidades necesarias para que exista una competencia justa en cuanto al ofrecimiento de una aplicación de YouTube de buena calidad en la plataforma Windows Phone, como sí la hay en otros sistemas operativos.

microsoft-googleTodos recordamos el año 2012 como uno lleno de peleas entre las grandes compañías del mundo tecnológico. Samsung, Apple, Microsoft, Google, entre otros, fueron los que mayor protagonismo tuvieron en los líos, llegando algunos de ellos a los tribunales con grandes pérdidas y sendas victorias para uno y otro.

Y, al parecer, este año seguirá siendo igual, con ataques de ida y vuelta, porque ni bien empezamos 2013, ya estamos contándoles sobre una nueva acusación. Esta vez, Microsoft arremete contra la actitud de Google al no permitir que exista una buena aplicación de YouTube en su plataforma móvil Windows Phone.

Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, fue quien encendió los ánimos entre ambas compañías, al escribir un post en el que criticaba la postura de Google respecto a la posibilidad de brindar una buena aplicación de Youtube en Windows Phone, que le permita competir a la par con las versiones de otras plataformas, como iOS y Android.

Google ha permitido que sus propios móviles Android accedan a YouTube para que los usuarios puedan buscar videos por categoría, encontrar sus favoritos, ver estadísticas, y más en una rica interfaz ofrecida en esos móviles. Ha hecho lo mismo para el iPhone de Apple, que no ofrece un servicio de búsqueda competitivo’, indica Heiner.

‘Desafortunadamente, Google se ha negado a permitir que el nuevo Windows Phone de Microsoft pueda acceder a esta metadata de YouTube, tal como lo hacen Android y el iPhone. A consecuencia de ello, la ‘aplicación’ de YouTube en Windows Phone es, básicamente, un navegador mostrando la versión móvil de YouTube, sin la rica funcionalidad ofrecida en los móviles de la competencia’.

Por esa razón, Heiner critica a Google, sobre todo porque sostiene que ‘Microsoft está listo para ofrecer una aplicación de YouTube de alta calidad para Windows Phone. Solo necesitamos permiso para acceder a YouTube de la misma forma que otros móviles ya lo hacen. Un permiso que Google se ha negado a conceder’.

Lo que Microsoft reclama es el acceso a la API de YouTube, ya que, por ejemplo, una de las aplicaciones de YouTube para Windows Phone, MetroTube, enfrenta problemas cada vez que Google cambia el código de fondo de YouTube, lo que ocasiona que la reproducción de videos se rompa. Entonces, para solucionar ese inconveniente, MetroTube utiliza soluciones alternativas para poder acceder a esa información y poder seguir funcionando de la mejor manera en Windows Phone.

¿Qué les parece? En este caso, me voy a poner de parte de Microsoft, aunque eso no quiera decir que los de Redmond no hagan cosas similares a esta, que solo terminan perjudicando a los usuarios.

Fuente: Silicon Republic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: