Apple compraría Waze para mejorar su aplicación de mapas

Sabemos que los mapas de Apple fueron más que una simple decepción para los usuarios de Apple, y que por ello, en estos momentos, Google Maps es la aplicación de su tipo reinante entre las preferencias del público. Sin embargo, Apple ya estaría negociando la compra de Waze, lo que la haría mejorar en gran medida sus mapas.

apple-wazeUno de los rumores que viene cobrando cada vez más fuerza conforme pasan las horas, es el que menciona que Apple estaría por comprar un servicio que le permitiría poder solucionar los problemas de su aplicación de mapas.

Es que, de acuerdo con lo que se comenta en distintos sitios, Apple estaría negociando con Waze su adquisición, con lo que lograría ponerles fin a todas las críticas referentes al sistema de mapas de Apple.

Como algunos ya deben saber, Waze tiene sus mapas generados por los propios usuarios. Eso quiere decir que la gente que utiliza Waze es la misma que contribuye con su gran base de datos. Asimismo, Waze utiliza un sistema de juegos que les permite a las personas sentirse animadas a contribuir con Waze, ya que, por ejemplo, si conduces cierta distancia en tu automóvil, obtienes puntos, y mientras más personas haya utilizando Waze, mucho mejor será.

Hay que tener en cuenta, también, que Apple y Waze ya vienen trabajando juntos, exactamente, como socios en la aplicación de mapas de Apple. Y, es más, Waze ha sido la única aplicación que ha visto crecer de manera significativa su participación en el mercado, incluso después del fiasco que fue Apple Maps.

Entonces, no hay duda de que Apple haría una interesante compra si llega ser dueña de Waze. Sin embargo, para que aquello suceda tal vez deban pasar algunos meses más, ya que de existir las negociaciones entre ambas compañías, lo más seguro es que, actualmente, se encuentren en una fase muy primaria.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Destacados, Software

:

: