Google Maps en autos Hyundai y Kia 2013

Las compañías surcoreanas fabricantes de automóviles, Hyundai y Kia, se han aliado con Google para implantar en los nuevos coches de ambas el servicio de Google Maps, con la finalidad de ofrecer una experiencia más completo a los usuarios que desean tener un coche conectado, como mapas precisos y actualizados constantemente.

google-hyundai-kiaTener un sistema de mapas en el auto es esencial. A mí me serviría de mucho, por ejemplo, ya que usualmente no recuerdo muy bien las calles cuando estoy manejando. Sin embargo, eso de andar sacando el smartphone de vez en cuando para ver por dónde estoy, o incorporarle un sistema de GPS con mapas a veces no tan precisos, puede terminar siendo una tortura en vez de una solución, por lo que ahora, aplaudo lo que están haciendo Hyundai y Kia de la mano de Google.

Ambas compañías surcoreanas se han dado cuenta de la gran demanda por parte de los usuarios que desean contar con un servicio como el de Google Maps en sus coches, y por esa razón lo van a implementar en algunos de sus nuevos autos durante este año 2013.

En el caso de Hyundai, por ejemplo, Google Maps estará integrado en su plataforma telemática Blue Link, lo que permitirá, también, poder usar comandos orales para realizar búsquedas.

Y en el caso de Kia, el servicio de Google Maps estará integrado en su plataforma telemática UVO eServices. Además, Kia ya anunció que el primer auto en contar con esta tecnología será el Sorento 2014, que aparecerá en este año.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: