Nokia podría abandonar el negocio móvil y vender activos en 2013

Aunque a Nokia le esté yendo bien en ventas del Lumia 920, un colaborador de Forbes (Tristan Louis) piensa que en este año la compañía abandonaría el negocio móvil y vendería activos a empresas como Microsoft y Huawei, esa sería su predicción. No obstante, no deben preocuparse tanto porque el ejecutivo no ofrece nada para fundamentar su teoría.

nokiaNokia es una compañía conocida que en su momento tuvo una buena acogida, y parece que por fin de nuevo vuelve a tener ventas buenas con el Lumia 920, un teléfono inteligente que aparentemente está vendiendo bastante bien después de una serie de fracasos. No obstante, según un colaborador de Forbes, Tristan Louis, los recientes esfuerzos de Nokia son en vano.

Cree que la salida de Nokia del mercado de teléfonos móviles será uno de los eventos más destacados del año. ‘La mayor sorpresa (y lo que sospecho que va a ser mi predicción más controversial), será la de la salida de Nokia del negocio móvil, ya que la empresa vendería las divisiones de infraestructura a Huawei con el fin de centrarse en software y servicios’, escribió Louis. ‘Con la apuesta de la compañía en Windows Phone 8 después de haber fracasado en el mercado, se verá a Microsoft y Huawei compitiendo por la división de dispositivos móviles y con el tiempo va a vender su grupo smartphone para Microsoft y el resto de sus intereses de telecomunicaciones a Huawei’, aseguró.

No deben preocuparse tanto, ya que nada está dicho y se trata únicamente de una predicción, además el ejecutivo no ofrece nada para fundamentar su teoría y la participación de Microsoft y Huawei tampoco parece ser cierta. Nokia no comenta sobre abandonar el negocio móvil y solo esperemos a los próximos meses, ya que las ventas del Lumia 920 serían realmente buenas para la compañía.

Fuente: Yahoo! News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: