Acer y Asus dejan de fabricar netbooks

Dos de los más grandes fabricantes de netbooks a nivel mundial se han retirado del mercado, tras la llegada de este nuevo año 2013. Estamos hablando de Acer y Asus, quienes, de esta manera, se suman a Dell y ahora vemos con más claridad el fin de una era, en favor de las tablets, y demás dispositivos móviles.

asus-acer-netbook¿Alguno de ustedes está leyendo esta nota desde una netbook? Sí, desde esas laptops pequeñas que salieron al mercado hace ya algunos años, y que en muchos casos nos facilitaron la vida al no tener que cargar tanto peso en nuestras mochilas para poder navegar por Internet, editar algún documento de Word, etc.

Pues bien, si es así, lo más probable es que sean parte de aquellas personas que muy pronto empiecen a ver, realmente, a su dispositivo como una pieza electrónica del pasado, que se vio desfasada por la portabilidad de las tablets y la practicidad de los smartphones.

Es que, sumados a Dell, que el año pasado cerró su división de netbooks, desde ayer, Acer y Asus han tomado la decisión de ponerle punto final a la producción de sus netbooks. Eso quiere decir que dos de los tres más grandes fabricantes de netbooks se retiran del mercado, y el fin de la era de las netbooks ha llegado.

Pero no se sientan mal, tampoco, ya que, esencialmente, las netbooks continúan de alguna manera con nosotros, porque en los dispositivos híbridos (tablet-laptop) las tenemos, aunque en paquetes mucho más caros, pero tal vez más completos.

Ahondar en las razones para el ‘fin de las netbooks‘ no parece ser necesario, puesto que ya preveíamos una situación así con la llegada de las ultrabooks, las tablets y demás dispositivos que nos permiten estar conectados y a la vez ser productivos con mucha simplicidad.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2013

Noticia sobre: Hardware, Noticias

:

: